Nuevo Estadio del Barcelona

Así será el nuevo estadio del Barcelona

El estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei se encargará de las obras de renovación del Camp Nou, el estadio de Barcelona , que deben empezar durante la temporada 2017-2018, según anunció el club anoche.

El proyecto, que debería culminarse en la temporada 2021-2022, aumentará la capacidad del escenario de 99.350 localidades a 105.000, instalará una cubierta de 47.000 metros cuadrados que cubrirá todos los asientos y mejorará los accesos y la comodidad de las localidades, haciéndolas más espaciosas.

También incrementará la inclinación del estadio, actualmente muy abierto, para mejorar la visibilidad desde todas las localidades y se renovará los espacios dedicados a la restauración, según el comunicado enviado por el club.

La renovación del Camp Nou, inaugurado en 1957, forma parte del proyecto “Nuevo Espacio Barça” con el que el club pretende modernizar las instalaciones anexas al estadio. Las obras, aprobadas en un referéndum en 2014, tienen un presupuesto provisional de 600 millones de euros, de los que inicialmente unos 420 se deben destinar a la renovación del estadio.

INTERESANTE

Foto Archivo

San Lorenzo Ambrosetti visitara el domingo a Unión Hersilia 

   El conjunto Ambrosettino continua con la preparación de cara al campeonato de la Liga Regional Ceresina de Futbol ...