5668cc74491

El Santa Fe de Omar Pérez se quedó con la Copa Sudamericana

Huracán cayó 3-1 por penales ante Independiente Santa Fe, en Colombia, y se quedó en la puerta de la gloria internacional, tras igualar 0-0 en el global.

El Globo tuvo la primera aproximación a los pocos segundos del partido gracias a un error del rival: el arquero Robinson Zapata quiso salir jugando, Ramón Ábila se la robó y definió por arriba a menos de un metro del arco.

Tras el aviso, el conjunto colombiano se despertó e intentó apabullar poco a poco a la visita, aunque sin encontrar un buen juego. La estrategia del local fue la de lastimar a Marcos Díaz a puro centro y no por el frente de ataque, pero el argentino estuvo firme en las salidas de arriba.

Los jugadores de Independiente, quienes tuvieron que imponer las condiciones en su cancha, se fueron desalentando con la llegada del entretiempo y entraron en la dinámica de perder la fe por la falta de atrevimiento, salvo en el final con un cabezazo de Wilson Morelo.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez empezó a sentir el cansancio por la altura y esperó en el fondo con la intención de lastimar con alguna contra. Encima tanto Federico Vismara como Díaz estaban muy mal físicamente. El defensor por un dolor en el cuádriceps derecho y el arquero por un problema en el gemelo de la pierna izquierda.

El partido cayó en el abismo con el correr de los minutos por los nervios y porque ninguno tuvo ni un poco de luz para cerrar un triunfo en los 90 minutos que los corone por primera vez en el plano internacional.

Cristian Espinoza y Yerri Mina tuvieron una de peligro para cada bando. El atacante sacó un sablazo desde fuera del área y la pelota se fue besando el palo, mientras que el lateral recibió un centro de Omar Pérez y cabeceó con el mismo final. La historia se fue al alargue.

Huracán e Independiente Santa Fe quisieron evitar los tiros desde los doce pasos, pero mantuvieron el cero. Es que no pasó nada dentro de lo que entregaron en los 90 minutos. Encima a Wanchope se le salió la cadena y vio la roja en el final por un manotazo a Mina.

En los penales, el conjunto de Parque Patricios no estuvo fino y se quedó en la puerta de la gloria internacional. Igualmente, murió de pie y el fútbol le dará una revancha.

 

INTERESANTE

liga ceresina

Liga Ceresina: Tribunal de Penas

PRIMERA DIVISION   CLAUDIO ROSSO – SAN LORENZO (T) – DOS  – 201BP1º MATIAS LEMOS ...