Liga Ceresina

Liga Ceresina: Resolucion Partido San Lorenzo Tostado Vs Ferro Dho

EXPEDIENTE: SAN LORENZO de TOSTADO VS.- FERRO DHO SAN CRISTOBAL
FALLO PENDIENTE DEL ACTA 821
PARTIDO DE SUB 21 Y PRIMERA DIVISIÓN.

VISTO: El informe presentado por el Sr. Árbitro designado para el partido a disputarse en fecha 20 de junio de 2017 en la ciudad de Tostado entre el Club San Lorenzo de Tostado y Deportivo Ferro Dho, del que surge que este último no se presentó a disputarlo.
Corrido el traslado a los fines de que el Club Deportivo Ferro Dho presente su descargo, lo hace en fecha 24 de junio del corriente, adjuntando asimismo documental que avala sus dichos. El argumento esencial de su defensa lo constituye la circunstancia relatada según la cual ocurrió un problema mecánico en el colectivo encargado del traslado de los jugadores y cuerpo técnico a la ciudad de Tostado. Para acreditar ello adjuntan un Remito de la Estación de Servicios San Cristóbal SRL, una factura de Rotisería Gianelli Luciano Antonio, una factura de Mecánica Verti, una nota suscripta por el titular de Asistencia Mecánica Verti, y por último una nota de Empresa Las Avispas en la que manifiestan que fue solicitado su servicio para sustituir el colectivo averiado y la negativa de tal requisitoria por imposibilidad de cumplimiento. En definitiva, por todo ello solicitan la reprogramación del partido no disputado.

 
El informe del Comité Ejecutivo de la Liga, por el cual se narran puntualmente los hechos ocurridos el día de la fecha y los días previos a la misma, en relación a la programación del partido.

 
Corrido el traslado al Club San Lorenzo de Tostado a los fines de que manifiesten lo que resulte de su interés, lo hacen en fecha 5 de julio. En ella, y en modo absolutamente concordante con lo manifestado en el informe del Comité Ejecutivo, narran ampliamente los hechos y solicitan que se le otorguen los puntos dándole por ganado el partido no disputado conforme al reglamento.

 
CONSIDERANDO: Lo antes referenciado, y que el art. 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas capta específicamente los hechos que hoy se juzgan.
Conforme al mismo la no presentación del equipo acarrea la pérdida del partido, la deducción de tres puntos y una multa que el mismo artículo gradúa.
Asimismo admite causales de eximiciones de penas y atenuaciones de las mismas. Entre ellas el anteúltimo párrafo del artículo referido establece que este Tribunal puede eximir de multa al equipo que acredite que no se presentó a jugar por causas ajenas a su voluntad, incumbiéndole a tal equipo la carga de la prueba de las mismas.
La documental adjuntada por el Club Deportivo Ferro Dho convence a este Tribunal conforme a lo normado en el art. 33 del Reglamento de la procedencia de la eximición de la pena de multa.
Por tal motivo se hará lugar a tal eximición, no obstante y conforme a lo dispuesto en el mismo párrafo es de aplicación la deducción de los puntos correspondientes a dicho partido más otros que se le restarán al finalizar el torneo.
Por todo lo expuesto, este Honorable Tribunal de Penas
RESUELVE:
I – Dar por perdido el partido al Club Deportivo Ferro Dho por 1 a 0 conforme al art. 152 en ambas categorías.
II – Deducir tres puntos al Club Deportivo Ferro Dho que se le restarán de la tabla de posiciones del presente campeonato al finalizar el mismo, conforme al art. 153, en ambas categorías.
III – Eximir al Club Deportivo Ferro Dho de la pena de multa, pues a juicio de los suscriptos se ha acreditado satisfactoriamente la causal ajena a su voluntad a los efectos de la no presentación al partido de marras. La eximición incluye a ambas categorías.

INTERESANTE

20180218_194758_Richtone(HDR)

Amistoso de Verano: Unión Hersilia se impuso 3-2 vs San Lorenzo Ambrosetti

En el marco preparatorio para un nuevo campeonato de la Liga Regional Ceresina de Futbol ...