felipe-michlig

Suardi, Ambrosetti y Dos Rosas y La legua recibirán aportes del Fondo de Obras Menores por un total de $ 4.931.835,37

El Senador Provincial Felipe Michlig informó que la Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles solicitudes de financiamiento para proyectos de obras y adquisición de vehículos o equipamiento para 3 localidades del departamento San Cristóbal por un total de $ 4.931.835,37.

En tal sentido, las localidades beneficiadas en esta oportunidad son:

–  Ambrosetti: $ 418.402,34 para la adquisición de Máquina niveladora de arrastre.
–  Colonia Dos Rosas y La Legua: $ 1.114.825,03 para ripio, acceso a escuelas N° 553 y 6220.
–  Suardi: $ 3.398.608 para adquisición de chasis, camión y compactadora de residuos.

Presentes

Del encuentro, realizado en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; los senadores departamentales Osvaldo Sosa, Rubén Pirola y Rodrigo Borla; el CPN Adrian Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda; entre otros.

Reseña Fondo de Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.
Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.
El fondo, además, contempla los casos de solicitudes para saldar gastos corrientes y los daños que pudieran generar los episodios de emergencias climáticas.

INTERESANTE

WhatsApp Image 2019-08-16 at 19.07.26

Acto conmemorativo a los 127 años de Ambrosetti

Por la mañana frente al Salón Social del Club Atlético San Lorenzo Ambrosetti se realizó ...