3201977h768

La nueva vida de Machito Ponce, aquel “rapero caribeño” que fue furor en los 90

Gustavo Radaelli, alias Machito Ponce, saltó a la fama en el 95 con hits como “Short Dick Man” y “Samantha”. Llegó a odiar a su propio personaje. Hoy es gerente en una multinacional.

Se puede ver en YouTube. En un local indeterminado de Buenos Aires, una banda de covers de Serú Girán toca “No llores por mí Argentina”. Se llaman Nuevos Vagabundos, y entre la fritura que capta el micrófono del celular se nota que suenan bien, ajustados, sin excesos de virtuosismo pero con la pericia necesaria para encarar tan célebre y complejo repertorio. En la voz, un señor calvo con la casaca de Argentina deja la vida. Ahora le toca hacer de Charly García, pero no tendrá problemas en ponerse el traje de David Lebón un rato más tarde para hacer “Cuánto tiempo más llevará”. A ese hombre, el cantante, muy pocos de los presentes lo identifican, pero todos lo conocen.

Antes -25 años antes, para ser exactos- metió un hit en todas las radios del país, de Latinoamérica y de España; y después otro, y otro. El falso García se hizo famoso en el 95 rapeando “oye pana, oye brother, yo no hago caso lo que hablan los rumores de mí, pues soy bien hombre: de nacimiento Machito es mi nombre”, con acento caribeño. El vocalista de Nuevos Vagabundos se llama Gustavo Radaelli pero es más conocido por el seudónimo que usó en los 90: Machito Ponce.

INTERESANTE

LUCIANO-PEREYRA-2020-GENTILEZA

Luciano Pereyra presenta el remix de su hit Te Estás Enamorando De Mí

El popular cantante que estuvo en el tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, ...