Festival de Guadalupe

Más de 55 mil personas en el Festival de Guadalupe

Más de 55 mil personas disfrutaron este fin de semana de las tres lunas con las que la ciudad de Santa Fe celebró la trigésima edición del Festival Folclórico de Guadalupe. Bajo el lema “Un canto solidario”, la convocante propuesta comenzó el viernes y culminó este domingo por la noche con la presentación de la obra “Por amor a la paz”, dirigida por René Araóz. De esta manera, a lo largo de las tres veladas artísticas sobre el escenario montado al costado de la Basílica, pasaron Jorge Rojas, Lucio “El Indio” Rojas, Itatí Barrionuevo, ballet la Urdimbre, Miguel Ángel Morelli y Fabricio Rodríguez, entre otros.

Como siempre, pudo disfrutarse del encuentro con entrada libre y gratuita, y se solicitó una colaboración por persona de leche en polvo, pañales descartables o alimentos no perecederos; destinados a Caritas, el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, y las salas de neonatología del Hospital Iturraspe y el Hospital Cullen.

La noche de la apertura, el intendente José Corral junto a la secretaria General, María Martín, hicieron entrega de un diploma de reconocimiento del Municipio a la comisión organizadora del Festival, presidida por Oscar Roa y liderada por el Padre Odilio Panigo.

Tres lunas

El viernes, además de Jorge Rojas, Fabricio Rodríguez, Itatí Barrionuevo y la Urdimbre, pasaron por el escenario el grupo Cantares y grupo Senderos, Efraín Colombo y Nazareno Flores y su conjunto.

El sábado, formaron parte de la grilla Susana Caligaris, el Ballet Yapeyú, Rubén del Solar, Coty y Marcos Castelló, el Grupo Identidad, Ariadna Magali, Miguel Ángel Morelli, Los Campedrinos, Lucio Rojas y el grupo Peregrinos. La última noche contó con las voces de Rodrigo Hortt y de los ganadores del Pre-Guadalupe para entonar el Himno, y luego se presentó la Obra “Por amor a la paz”, dirigida por René Araoz con la participación de 16 artistas en escena, entre los que se cuentan Rodrigo Hortt, Peregrinos y el Ballet Yapeyú dirigido por Mirian Cid. La premisa de la obra fue “transmitir el permanente mensaje mensaje del Papa Francisco, a través de la música, el canto y la danza: la paz comienza con una sonrisa, construyamos la paz desde cada corazón”, explicó René Aráoz, afirmando que “La música y la danza son la mejor manera de promover esos valores”.

Lo que viene

Luego de Guadalupe, el ciclo de Festival de Festivales continúa, dentro de la programación de Verano en la Ciudad, con los Festivales de San Pedro, el 2 y 3 de febrero; y el de Colastiné, el 17 de febrero.

FUENTE: PRENSA SANTA FE CIUDAD

INTERESANTE

ANITTA

Anitta lanza Solo, un EP con tres canciones en portugués, español e inglés.

Este nuevo material contiente tres canciones: una en inglés:Goals, otra en portugués “Não Perco Meu Tempo”, y ...