Elecciones-legislativas-2017-1920-10

Dieron a conocer los montos que pagarán a autoridades de mesa en las elecciones nacionales

Según detalla la resolución 216/19 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cada ciudadano designado como autoridad para las elecciones primarias de agosto, las generales nacionales de octubre, y una eventual segunda vuelta, le corresponderá el pago de un monto específico, según la tarea a desempeñar.

En el caso de quienes resulten designados como autoridad de mesa, y cumplan efectivamente tal función, se ha fijado el pago de mil doscientos pesos, por cada elección en concepto de viáticos.

Si esas personas han participado efectivamente de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y a las elecciones generales, le coresponderá el pago de setecientos pesos más.

Los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación, y cumplan efectivamente tal función, recibirán el pago de tres mil pesos.

Finalmente se ha dispuesto el pago de tres mil ochocientos pesos por elección, en concepto de viático y capacitación, a los ciudadanos que sean designados como delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, y cumplan efectivamente tal función.

INTERESANTE

1541608520071

ATILRA anunció un paro de 24 horas para el próximo miércoles

El sindicato que agrupa a la mayoría de los obreros lácteos del país, emitió un ...