5668bbd975cristina1

“Gracias a todos y sepan que siempre voy a estar con ustedes”

En su último discurso público antes de abandonar el poder, frente a la militancia en la Plaza de Mayo, Cristina Kirchner cuestionó duramente al Poder Judicial, a los medios de comunicación, dijo que le hubiera gustado pasar el mando en el Congreso y hasta bromeó con que “a las 12” se convertirá “en calabaza”.

La presdienta saliente criticó la decisión de María Servini de Cubría, que hizo lugar a la cautelar presentada por Mauricio Macri y determinó que el mandato actual finaliza a la medianoche. “En mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas”, dijo en alusión al efímera presidencial provisional que tendrá Federico Pinedo esta noche.

“Tenia la esperanza de que de alguna manera se comprendiera lo importante que es la voluntad popular más allá de las diferencias políticas”, manifestó Cristina. “Me dolíó y me costó me costó ver a un presidente en una sentencia cautelar al que nadie había votado”, insistió.

“Espero mayor grado de democracia, que alcance a los tres poderes del Estado porque parece que la democracia y la libertad sólo se aplican al Poder Ejecutivo; necesitamos que los poderes del Estado se democraticen y no sean el ariete de la democracia”, reflexionó Cristina en su último discurso ante una Plaza de Mayo colmada de gente.

La Presidenta sostuvo que “si con tantas cosas en contra hemos hecho tantas cosas por los argentinos, cuantas podrán hacer los que tienen estos factores a favor”, tras remarcar que su gobierno tuvo entre los opositores a “los medios hegemónicos de comunicación” y a las “principales corporaciones económicas nacionales e internacionales”, entre otras.

“Queridos compatriotas, quiero decirles que yo también los escuché, los escucho y los voy a escuchar siempre”, dijo la jefa de Estado al comienzo de su último discurso como presidenta frente a una multitud que colmó la Plaza de Mayo para acompañarla durante el final de su mandato.

“Si después de estos intensos doce años y medio, con todos los medios de comunicación hegemónicos y las principales corporaciones económicas y financieras nacionales e internacionales en contra; y después de persecuciones y hostigamiento permanente de lo que yo denomino el partido judicial, podemos estar aquí dando cuentas al pueblo, imagino que si con tantas cosas en contra hemos hecho tantas cosas por los argentinos, cuánto podrán hacer los que tiene estos factores a favor”, remarcó.

 

“A LAS 12 ME CONVIERTO EN CALABAZA”

La presidenta Cristina Fernández bromeó hoy sobre el final de su mandato al asegurar que “a las 12 me convierto en calabaza”, como en el cuento de Cenicienta, y pidió “que se mantengan unidos los argentinos”.

“Amamos a la Patria profundamente, creemos en el pueblo, creemos en lo que hemos hecho y como creemos en lo que hemos hecho, tenemos que tener una actitud positiva para ayudar a que esas cosas no puedan ser destruidas”, dijo la mandataria en su mensaje en la Plaza de Mayo.

FRENTE A LOS MINISTROS

Antes de dirigirse a la Plaza, Cristina Kirchner descubrió esta tarde el busto a Néstor Kirchner en la Casa Rosada y dirige sus últimas palabras como presidenta. Lo hace frente a la militancia, que la acompaña hasta el último minuto en la casa de gobierno y en la Plaza de Mayo.

Quiero decirles que la tarea sigue. El lugar natural de un militante no tiene que ser en un gobierno, tiene que ser junto al pueblo”, dijo Cristina a los funcionarios que la acompañaron en su gestión. Agradeció a varios de los funcionarios, entre ellos a Daniel Scioli, Aníbal Fernández, a un emocionado Oscar Parrilli y a Julio De Vido.

“No es lo mismo ser gobierno con impunidad mediática”, dijo al resaltar su tarea y les pidió seguir su trabajo “con más fuerza que nunca”.

“Se intenta cambiar”

Cristina resaltó la tarea de Néstor Kirchner y consideró que “hoy la región atraviesa un momento diferente”. “No está él [por Néstor Kirchner], tampoco está Hugo [Chávez], y vemos que se intenta, y en algunos casos se logra, cambiar”, dijo la Presidenta al hablar sobre el escenario político en Amérca del sur.

INTERESANTE

jubilaciones

Oficializaron aumento de la jubilación mínima

El gobierno nacional formalizó el incremento trimestral en el haber mínimo jubilatorio que se fijó ...