La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, convocó además a un abrazo a la escuela itinerante, hoy a las 17 en la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires
La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, convocó además a un abrazo a la escuela itinerante, hoy a las 17 en la Plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires

Los docentes anunciaron un paro nacional para este martes

Con un durísimo discurso contra el gobierno, los gremios docentes rechazaron la represión de ayer en la Plaza de los Dos Congresos, que les impidió instalar la “escuela itinerante” en el lugar en reclamo de la paritaria nacional del sector.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, anunció que el plenario de esa Confederación definió la realización de un paro por 24 horas para este martes, y un abrazo simbólico en dicha plaza.

“Nos pidieron ser creativos y que tuviéramos otra forma de protestar”, lamentó Alesso, y explicó que esa era la intención de la carpa que estaban montando, pero “fue impedido por una feroz represión”.

Tras dar la palabra a dos de los docentes detenidos anoche, Alesso argumentó el “paro federal”: “No se toca a un maestro”, remarcó. Asimismo, señaló que CTERA sigue “en estado de sesión permanente” y adelantó que se reunirán con los demás sindicatos para discutir acciones conjuntas.

También indicó que La Internacional de la Educación para América Latina y organizaciones similares en Estados Unidos y Europa acompañarán a los docentes argentinos mediante una denuncia internacional, que se concretará el 17 de abril.

FUENTE: TN

INTERESANTE

1VIHSIDA

Día mundial del Sida: una enfermedad que se combate a diario

Los tratamientos para tratar el VIH impactaron significativamente en términos de disminuir la mortalidad y ...