Será en octubre, durante la visita del Presidente al Vaticano por la canonización del cura Brochero, informó la agencia Télam
Será en octubre, durante la visita del Presidente al Vaticano por la canonización del cura Brochero, informó la agencia Télam

Macri volverá a tener una audiencia privada con el papa Francisco

La Casa Rosada ultima los detalles de la agenda que tendrá Macri durante su estadía en Roma. “Está prácticamente cerrada”, indicaron fuentes del Gobierno a la agencia de noticias estatal.

El Presidente arribará a la capital de Italia el 14 de octubre para participar de la celebración oficial del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la FAO (el organismo de la ONU dedicado a alimentos y agricultura). La canonización del argentino José Gabriel Brochero, conocido como el “cura gaucho”, será el domingo 16 y la audiencia privada, un día después.

De concretarse el anuncio, será el segundo encuentro bilateral entre el mandatario y Francisco en ocho meses. Ambos se reunieron en febrero, en un encuentro que duró 22 minutos y generó especulaciones sobre la relación entre ambos.

Los rumores sobre posibles diferencias entre el mandatario y el Papa se vieron aplacados días atrás cuando el propio Francisco dijo, en declaraciones al diario La Nación, que Macri era “una persona noble”, con quien no tenía ningún problema.

La canonización del cura Brochero, conocido como el “cura gaucho”, será realizada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Polli, en la Basílica de San Pedro. Será el primer sacerdote argentino en ser santificado.

INTERESANTE

1VIHSIDA

Día mundial del Sida: una enfermedad que se combate a diario

Los tratamientos para tratar el VIH impactaron significativamente en términos de disminuir la mortalidad y ...