gendarmeria-ropa contrabando huanqueros

Huanqueros: Policía Vial y Gendarmería secuestraron mercadería de contrabando

El sábado a las 18.40 en la ruta provincial N° 2 en proximidades de la localidad de Huanqueros en el departamento San Cristóbal, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial que ejecutaban Operaciones Regulares de Prevención Activa (ORPA), chequearon a los conductores de dos camionetas provenientes del noroeste argentino, cuando controlaron la carga y compulsaron con la información de la documental exigible en materia de legalidad comercial, que es presuntamente apócirfa, constataron que transportaban mercadería de contrabando fabricada en Bolivía. La mercadería secuestrada son los denominados sapitos, gran variedad de zoquetes y ropa interior.

Contrabando
Durante la ejecución del procedimiento de la Policía de Seguridad Vial, se sumó un patrullero con tres suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, los que revisaron la documental de un remita letra “R” de una cooperativa 15 de Abril con sede en Piedras Blancas, Bolivia, y constataron que la documental exhibida era apócrifa, y por lo tanto, se trataba del presunto delito de contrabando previsto en la ley nacional N° 22.415 que configura la normativa del Código Aduanero Argentino (CAA). Las dos camionetas en las que se transportaban la mercadería de contrabando, Renault modelo Kangoo tipo utilitario con chapa patente AA 632 WS y otro vehículo de la misma marca y modelo con dominio NDP 735, quedaron secuestradas y los dos conductores identificados como M. S. A. de 50 años y R. R. O. de 31 años, preventivamente aprehendidos.

Mercadería secuestrada
La totalidad del procedimiento fue entregado a los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, que trasladaron ambos vehículos llenos de mercadería de contrabando secuestrados y a los dos choferes aprehendidos a la sede del escuadrón Sunchales de Gendarmería Nacional Argentina. Informaron la novedad sobre la ejecución del procedimiento a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juez y fiscal federal con sede en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, que resolverán la cuestión a partir del lunes.

UNO

INTERESANTE

Caza-animal-silvestre-en-tostado

Infracción por caza de animal silvestre en Tostado

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo ...