SECUESTRADO CANABIS

RP 2 y RP39: Secuestraron 214 kg. de marihuana

Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 20, en la intersección de las rutas provinciales 2 y 39, a unos 7 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, requisaron una Chevrolet modelo Meriva y encontraron más de 214 kilos de marihuana en ladrillos que pesaron cada uno entre 600 gramos y un kilo, que estaban escondidos en distintos compartimentos del vehículo. Arrestaron al conductor de 33 años y a su novia de 22, ambos oriundos de la ciudad de Corrientes, por infracción a la Ley 23.737.

El total de lo secuestrado asciende a $1.500.000.

Requisa

A las19.50, efectivos de la Policía de Seguridad Vial, realizaban controles de prevención activa con chequeos selectivos de vehículos y de personas en la intersección de la rutas provinciales 2 y 39. En determinado momento detuvieron la marcha de una Chevrolet Meriva gris, le pidieron al conductor que orille el vehículo a la banquina, y cuando bajó el vidrio para hablar con los oficiales, desde el interior del habitáculo salió un fuerte olor vegetal. A esa situación se sumó el marcado nerviosismo de la pareja que viajaba, los que fueron obligados a descender.

Ladrillos de marihuana

En distintos compartimentos del vehículo, asientos, doble fondo, baúl, hallaron decenas y decenas de ladrillos de marihuana, con el inconfundible embalado con papel celofán y cintas. Inmediatamente, convocaron a Personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI) y también prestaron su apoyo uniformados de la Unidad Regional XIII San Cristóbal. La PDI constató que los ladrillos eran de marihuana, y su peso está por encima de los 200 kilogramos. La pareja que transportaba la droga, ella de 22 años y él de 33, quedaron arrestados por infracción a la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23,737.

Informaron sobre el resultado del procedimiento al juez federal con sede en la ciudad de Rafaela, Miguel Abásolo.

INTERESANTE

in1518636564830

Esperanza: Denuncian contaminación del Salado

La denuncia es realizada por Juan Martín Mastropaolo, guardafauna de Esperanza, quien asegura que la ...