5572801220837376

San Cristóbal: Marcha y movilización por pedido de justicia

La convocatoria fue en la explanada del ferrocarril y desde allí las más de 100 personas se movilizaron hacia el Ministerio Público de la Acusación entrevistándose con la fiscal de turno, quien los puso al tanto de los pasos a seguir y clarificando lo sucedido el día del hecho.

Seguidamente la movilización se dirigió a la Unidad Regional XIII de Policía, allí familiares del Andrés, fueron recibidos por el Jefe y Sub Jefe Ariel Pérez y Pablo Ironichi respectivamente, quienes se pusieron a disposición en lo que puedan colaborar.

Para finalizar, la marcha prosiguió hasta el domicilio del principal acusado del asesinato de Andrés Ruíz, donde se dispuso un fuerte operativo policial con el fin de evitar cualquier situación que ocasione daños a cualquiera de las partes involucradas.

Alrededor de las 06.15 hs. un joven de 15 años con elemento contundente apuñaló en la zona del cuello a otro de 21 años.

El hecho ocurrió en las cercanías del Bv San Martín al 1250 de San Cristóbal, sobre la vía pública donde se produjo una pelea entre varios masculinos, la víctima fue asistida por personal policial de Comando Radioeléctrico que se encontraba a pocos metros sobre el mencionado Bv.

Rápidamente fue trasladado al hospital local donde pese a la intervención del Médico de Turno, se produjo el deceso del joven de 21 años de edad de nombre Andrés Ruíz, domiciliado en este medio.

En el lugar del hecho, personal policial toma conocimiento por parte de personas que resultaran testigos de lo ocurrido, y que aparentemente se encontraban junto a la víctima, que el autor del hecho se trataba de una persona que ellos conocía, quien había comenzado una pelea con Ruíz, tras romper algún tipo de botella o vaso que tenía en su poder, le ocasiona heridas a la altura del cuello; que el causante fue localizado en la vereda a unos pocos metros de donde ocurrió el suceso letal, identificándolo y poniéndolo a disposición de la justicia.

Por ser menor de edad, URXIII dio aviso a la Subsecretaría de la Niñez, y se esperan instrucciones al respecto.

 

SanCristobalInfo

INTERESANTE

fissorefiscal

Se dispuso la prisión preventiva de un joven investigado como autor de un robo calificado cometido en Ceres

El imputado tiene 19 años y también se le atribuyeron los delitos de violación de ...