tribunalessancristobal1

San Cristóbal: Piden condenar al asesino de Roberto Oviedo a 16 años de prisión

La fiscal Silvina Verney adelantó que solicitará 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para un hombre acusado de ser autor del homicidio de Roberto Diego Oviedo cometido en 2018 en San Cristóbal.

Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada en la mañana de ayer en la Sala 1 de los tribunales de esa ciudad cabecera del departamento homónimo, ante el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico.

El acusado tiene 28 años y sus iniciales son JAF. De acuerdo a lo manifestado en la audiencia por la fiscal Verney, la calificación penal atribuida es la autoría del delito de homicidio simple.

El ilícito investigado

Verney le atribuyó al imputado un hecho ilícito cometido pasadas las 23:00 del viernes 23 de marzo de 2018. “En circunstancias de producirse grescas previas entre la familia del acusado y de la víctima, JAF ocasionó lesiones de carácter graves con un elemento punzo cortante a Roberto Diego Oviedo”, relató la fiscal. En tal sentido, agregó que “a raíz de las lesiones que sufrió, Oviedo murió cuatro días después en un centro médico de la ciudad de Rafaela en el que había sido internado”, relató la fiscal.

“El acusado actuó con voluntad de provocar el resultado fatal y en pleno conocimiento de sus consecuencias”, argumentó Verney en la audiencia.

 

SanCristobalInfo

INTERESANTE

11261-detenido-sancris

Nuevo detenido por una entradera cometida en San Cristóbal

Tras tareas investigativas, personal de la Policía de Investigaciones detuvo al cuarto integrante de la ...