8f6e3934a93cdde089d67c510405d5cf_L

Las elecciones nacionales costarán en total 3910 millones de pesos

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, informó que las elecciones a nivel nacional costarán, en total 3.910 millones de pesos, es decir que por cada elector se gastará 97 pesos.

“En cada elección nacional, gastamos en promedio 38 pesos por ciudadano”, había dicho Tullio en una entrevista con el programa La Mañana del Mundo, cuando estaba apunto de disputarse las PASO.

En una rueda de prensa, Tullio informó que el dinero se invierte para la realización de las elecciones, incluidos los aportes a los partidos políticos para la campaña, la seguridad electoral, el pago a las autoridades de mesa, y la asistencia técnica, entre otras cuestiones.

El balotaje disputado en la ciudad de Buenos Aires entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau había costado 65 millones de pesos. Para los partidos políticos se destinaron más de 5 millones de pesos, las autoridades de mesa recibieron más de 5,5 millones, mientras que el comando electoral necesitó 13 millones,  la licitación fue de 12 millones y el correo 24 millones.

Por otra parte, en la conferencia de prensa de hoy, Tullio informó que el domingo desde las 19.30 comenzarán a difundirse los resultados provisorios del balotaje que definirá quien es el nuevo presidente entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

INTERESANTE

Ley Antidespidos

Tras una maratónica sesión se aprobó el cepo laboral

Cerca de las 6 de la mañana comenzó el cierre de exposiciones en la Cámara ...