Scioli

Scioli negó estar involucrado en una campaña sucia contra Macri

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, rechazó ayer que quiera “meter miedo” con su campaña de cara al ballottage y señaló que siempre transmite “optimismo”, pero dijo que no puede “dejar de hacer referencia a los riesgos de volver al pasado”.

“Se intenta instalar la teoría de que quiero meter miedo, pero si algo he hecho en mi vida es transmitir esperanza y optimismo de un futuro cada vez mejor. No puedo dejar de hacer referencia a los riesgos de volver hacia un pasado de políticas que han hecho estragos en lo social, en lo económico y en el aparato productivo”, señaló Scioli.

El candidato oficialista apuntó contra su rival, Mauricio Macri, y señaló: “Ya hemos probado esas políticas económicas, eso trajo enorme deuda internacional y crecimiento del desempleo. Argentina necesita un presidente que represente a todos los argentinos, no solo a unos pocos”.

Scioli advirtió que “Argentina necesita un presidente que piense en todos” y señaló: “Hay una preocupación que me han transmitido trabajadores, tienen miedo que se desande el camino”.

“No tomemos riesgos, vayamos a lo posible, a lo real. Yo garantizo lo real”, enfatizó Scioli, quien confió en que “la gente va a votar a favor de una agenda productiva y no a favor de una agenda neoliberal de mercado”.

El candidato oficialista dijo que ve en el país “una reacción colectiva” porque, según evaluó, “el país quiere un cambio superador; no volver para atrás y volver a empezar”.

Por otra parte, afirmó que escuchó e interpretó el “mensaje de las urnas” y que por eso hizo “esfuerzos para ir implementando cambios serios y responsables”; al tiempo que aseguró que su partido está “más unidos que nunca” de cara al ballottage.

“He escuchado e interpretado el mensaje de las urnas, por eso rápidamente fui haciendo esfuerzos para ir implementando cambios serios y responsables, tomando inclusive iniciativas de otras fuerzas políticas”, señaló Scioli.

El candidato oficialista agregó: “Tengo confianza que en esta gran final, en este mano a mano entre dos visiones del país, triunfe una Argentina para los argentinos”.

Scioli manifestó que percibe “una reacción colectiva donde el país quiere un cambio superador, no un cambio de volver a empezar, retroceder sobre conquistas que han sido un esfuerzo conjunto del pueblo argentino y políticas acertadas por parte del gobierno”.

Además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires puntualizó que mantiene con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contactos “todas las veces que son necesarias” y que el Frente para la Victoria está “más unido que nunca”.

“Con la presidenta hablamos todas las veces que son necesarias y, el Frente para la Victoria está más unido que nunca, fundamentalmente buscando integrar y aunar a todos los argentinos, queremos un país para todos y no para unos pocos”, expresó.

Aníbal y Rossi. Desde el gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, también negaron una campaña sucia y embistieron duramente contra Macri.

“¿Decir la verdad es meter miedo?”, planteó Aníbal Fernández y añadió: “Vean la explicación de Martínez de Hoz, y la explicación de sus economistas (por Macri), y son exactamente iguales”.

En declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, Fernández indicó: “Canal 13, la productora de (Jorge) Lanata, (Martín) Lanatta, (Elisa) Carrió, (Alfredo) Leuco, y todo su grupo me denunciaron a mí por tráfico de una droga y por haber matado a tres personas, y ¿resulta que ahora Macri se asusta porque le dicen cosas que son reales?”, comparó.

Rossi, por su parte, señaló que Macri “podrá inaugurar 200 bustos de Perón y Evita, pero todos sabemos que genéticamente es antiperonista”.

Disculpas a Massa por un episodio de 2013

Daniel Scioli pidió ayer “disculpas” al referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y aseguró que tienen “una charla pendiente” por sus sospechas tras el robo que el tigrense sufrió en 2013, cuando un efectivo de inteligencia ingresó a su casa.
“Sé interpretar el enojo ante ese hecho tan desagradable. No tengo ningún problema en hablar con él (Sergio Massa) y transmitirle a su familia que si en algún momento interpretaron lo que interpretaron, obviamente me disculpo con él y su familia, Malena y los hijos”, señaló Scioli.
El gobernador bonaerense aseguró que “jamás” usó “las facultades” que le da “la gente”, al igual que “el poder” que le han “confiado” para “ir en contra de nadie”.
En 2013 se difundió un video tomado por cámaras de seguridad en el que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, luego condenado por robo triplemente calificado, ingresaba al domicilio de Massa en Tigre cuando la familia no estaba y se llevaba documentos.
Scioli destacó: “Más allá de lo electoral, eso es una charla que tenemos pendiente. Siento que es lo que corresponde y lo que es correcto, lo hago sin ningún tipo de problema”.
Ante la consulta sobre si le estaba pidiendo disculpas a Massa por insinuar que estaba “todo armado”, respondió: “Lo primero que hubiese querido era enterarme y actuar rápidamente. Fue un episodio muy desagradable que si obviamente interpretaron eso…vayan mis disculpas. Yo sé que actué correctamente”, sentenció.

Promesa de blindar las fronteras con las FFAA

Daniel Scioli lanzó ayer nuevas propuestas de campaña de cara al ballottage y, en línea con Sergio Massa, prometió que si llega a la Casa Rosada implementará “un blindaje” contra el narcotráfico con efectivos de las Fuerzas Armadas en las fronteras.
Luego de comprometerse la semana pasada con el 82 por ciento móvil, otro de los pilares de la campaña de Massa, Scioli afirmó que para reforzar “la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico”, recurrirá a la Fuerzas Armadas para custodiar los “2.500 kilómetros de fronteras”.
“Como mi compromiso en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico es una realidad, vamos a implementar un blindaje de nuestros 2.500 kilómetros de fronteras”, sostuvo el gobernador de Buenos Aires, que en los últimos días salió de lleno a la caza de votantes del frente UNA.
Al respecto, explicó: “Lo haremos con efectivos de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas que ya están allí actuando en los escudos Norte y Noroeste. Les pido a los argentinos desde el sentido común que no tomemos riesgos, que vayamos al cambio seguro y posible”.
En su cuenta de la red social Facebook, Scioli publicó un mensaje en el que también se comprometió “a sostener los subsidios a los servicios públicos, porque es una forma de favorecer el salario”.
“Además, crearemos fondos para grandes centros urbanos como Gran Rosario y Gran Córdoba, entre otros. Asimismo, vamos a coparticipar más recursos a las provincias tal como lo hice en Buenos Aires. Este es un punto que hablé y me comprometí con los gobernadores del resto del país”, subrayó Scioli, a 20 días del ballottage contra el candidato de Cambiemos Mauricio Macri.

INTERESANTE

Ley Antidespidos

Tras una maratónica sesión se aprobó el cepo laboral

Cerca de las 6 de la mañana comenzó el cierre de exposiciones en la Cámara ...