urnas elecciones

8000 personas rechazaron ser autoridades de mesa

Las autoridades de mesa convocadas para las próximas elecciones primarias son 24.000 en toda la provincia. Sin embargo, un tercio de esa cifra, 8000 personas, se excusaron o directamente rechazaron la recepción del telegrama para cumplir dicha función el próximo domingo. Si bien la situación no alarma, abrieron registo de voluntarios.

El secretario del Tribunal Electoral, Roberto Pascual, explicó la situación en Al Derecho y Al Revés.  Si bien entre las renuncias a ocupar el puesto de autoridad de mesa hay justificaciones vàlidas, en otros casos “hay gente que hasta le rechazó la recepción del telegrama al cartero”, señaló.

Si bien la cifra de gente que renunció a ser autoridad de mesa es mayor a la de otros perìodos, en estas elecciones la designación de autoridades fue de tres por mesa y no dos como se hace habitualmente. Por lo que el aumento en el porcentaje de ausencias “puede deberse a que la convocatoria fue mayor a la habitual”, explicó.

¿Qué hacer en caso de no asistir a votar en las Paso? 

En caso de no ir a votar el próximo domingo, luego de las elecciones las personas tienen que presentarse en la sede del Tribunal para justificar las razones.

Para quienes sepan de antemano que no pueden asistir a votar el domingo pueden realizar la eximición del voto de manera online a través de la web del Tribunal  allí ingresan los datos solicitados y eligen la opción “Solicitar Eximición”.

Se trata de situaciones excepcionales ya que los comicios son obligatorios y de no justificar el voto se deberá pagar una multa.

 

Lt10

INTERESANTE

181708

Se busca el paradero de Germán Eduardo Biondi

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita información sobre el paradero de Germán ...