cronograma de pago

Adelantan el pago de aguinaldo y bono a estatales

El Gobierno dispuso hoy adelantar el pago del medio aguinaldo de diciembre y del bono de fin de año para el personal de la administración central, organismos descentralizados y empresas públicas del Estado Nacional.

El Ministerio de Hacienda, detalló hoy el cronograma de pagos: 

-Administración Central y Agentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad: miércoles 12 de diciembre.

-Organismos Descentralizados: jueves 13 de diciembre.

-Empresas Públicas: viernes 14 de diciembre.

Recordemos que el Gobierno, los empresarios y sindicalistas acordaron el pago de $5000 en dos cuotas (este mes de noviembre y enero de 2019) agregado a los salarios como modo de compensación el deterioro ocasionado por la inflación.

El bono, finalmente, será para 140 mil trabajadores de la administración pública centralizada, sin diferenciación de jerarquía ni remuneración. En cambio, queda excluido el personal político. Sólo para el pago del bono, el Gobierno deberá destinar unos 700 millones de pesos, según estimaron fuentes oficiales.

El caso de los privados

El decreto presidencial permitirá a los empresarios pagarlo en varias cuotas y también podrá ser tomado en cuenta para futuros aumentos que las firmas realicen.

Se dejaría abierta la puerta para que el pago se efectivice en más de dos cuotas, y se facultaría a empresas y gremios para que se compute este monto “a cuenta” de las revisiones y los aumentos acordados en la negociación paritaria de este año.

Se tendría en cuenta también, a modo de atenuante, la situación de “sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva”.

 

LT10

INTERESANTE

2019-01-09NID_264175O_1

LA PROVINCIA INFORMÓ QUE BERNARDA MASSOLO RECIBIÓ EL ALTA HOSPITALARIA

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Gestión Territorial de Tercer Nivel del ...