0022590152

Alerta por la presencia de “peces vampiro” en el Río Coronda

Un lector de UNO Santa Fe se comunicó este lunes por la tarde para dar cuenta de la presencia de candirús o también conocidos como “peces vampiros” en los afluentes del Río Coronda.
Estos peces, que pertenecen a la familia de los bagres y habitan el Amazonas, son temidos por su agresividad, ya que se alojan en los orificios genitales o excretores de sus presas para alimentarse de su sangre. En cuanto a su fisonomía, son alargados y transparentes, lo que los vuelve casi indetectables bajo el agua. Se han encontrado ejemplares que alcanzan los 22 centímetros de largo.
El guía de pesca Fabián Insaurralde, envío un video a UNO Santa Fe, para informar sobre la existencia de estos animales en la región.
Insaurralde contó que los capturó este domingo por la tarde en afluentes del Río Coronda. El lugareño aseveró que “salían prendidos en las carnadas que arrojábamos para pescar y decidí guardarlos para demostrar que se están procreando en nuestra zona. Por la forma en que los conseguimos, hay muchos”
El guía alertó que “se trata de una especie que habita en ríos amazónicos y acá no somos conscientes de los peligros que estos animalitos representan estando en temporada de playa y eventos acuáticos. Al no ser nativos, se desconoce que esta es la única especie que parasita al ser humano y que el único modo de quitarlos es quirúrgicamente”, finalizó.
UNO Santa Fe

INTERESANTE

internet

Quieren crear una empresa estatal para llevar internet a toda la provincia

El objetivo es garantizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación ...