La docencia pública y privada definieron las medidas tras no aceptar la oferta salarial del gobierno provincial.
La docencia pública y privada definieron las medidas tras no aceptar la oferta salarial del gobierno provincial.

Amsafe y Sadop ratificaron paro por 72 horas

Los sindicatos que nuclean a las docencias públicas y privadas de la provincia -Amsafe y Sadop- resolvieron la realización de un paro de actividades de 72 horas, a partir del lunes 6, día fijado para el inicio del ciclo lectivo. En tanto, el magisterio público nucleado en Amsafe definió tambien para las semanas siguientes paro por 48hs.

De la asamble de Amsafe participaron 29.944 docentes, de los cuales rechazaron la propuesta 29.393; votaron por la aceptación 25; hubo 293 votos en blanco y 233 maestros votaron por abstenerce.

De este modo, los docentes de la provincia paran y se movilizan el lunes 6 y el martes 7 “por la dignidad de nuestro trabajo y nuestro salario”, según el comunicado. Mientras que el miércoles 8 lo harán “por la lucha en favor de la igualdad de género, contra los femicidios y por de los derechos de las mujeres trabajadoras”.

Uno de los motivos de la huelga es la inconformidad con la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno santafesino el miércoles pasado de un 19,5 por ciento de incremento en dos etapas: marzo un 10 % y julio un 9,5 %. Además, rechazan la no apertura de paritarias a nivel nacional.

Las últimas 24 horas del paro -que se llevará adelante el día miércoles- tiene que ver con motivos extradocentes, y es la adhesión a la lucha del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

INTERESANTE

lanatta schillaci

Hoy se conoce la sentencia a los Lanatta y Schillaci

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe convocó a una audiencia para el mediodía ...