ANSES

Ansés reitera que no solicita datos de cuentas bancarias por teléfono

Una nueva modalidad de estafa telefónica se está llevando adelante en nuestra provincia. Falsos agentes llaman a jubilados y consiguen sus datos bancarios con la excusa de que los necesitan para depositarles un pago pendiente.

El gerente de la Región Litoral de Ansés Sebastián Mastropaolo alertó a la problación y recomendó que jubilados y pensionados no brinden datos por teléfono.

“Esto es algo que se ha estado repitiendo en todo el país, no solo en Santa Fe”, advirtió y precisó que hace un tiempo detectaron una serie fraudes perpetrados a jubilados a través de comunicaciones telefónicas desde números de Córdoba o Buenos Aires: “falsos agentes lograban que sus víctimas les pasara sus números de cuenta para luego acceder a ellos”.

Además, el funcionario remarcó que “hay que ser muy claros y determinantes. No llamamos jamás por teléfono para ofrecer un retroactivo”.

En tanto, agregó que “la única forma en la que se contactan con el beneficiario en tal caso es personalmente en alguna oficina del organismo, previo envío de una carta documento”.

Por último, dijo que este accionar ya fue denunciado por el organismo a la Justicia Federal. “Estamos intentando que esto no se repita, y por eso necesitamos que también se difunda para que ningún jubilado o beneficiario de una pensión caiga en manos de estas estafas”.

INTERESANTE

137823

Ley Apícola: La iniciativa que ya obtuvo media sanción en Santa Fe

Se trata de un proyecto del diputado socialista Omar Martínez que tiene como objetivo la ...