epeeee

Aumentos de luz: hoy se discuten en audiencia pública

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) expondrá este viernes, en audiencia pública, los argumentos por los cuales solicita un incremento tarifario de aproximadamente el 15,8%, a aplicar a partir de principios de 2018.

Esta instancia se realizará en el Centro Cívico de la Región 3 Nodo Santa Fe, ubicada en Ruta Nacional N° 11 Km 482, de la localidad de Recreo, a partir de las 8.30 horas, según se informó oficialmente.

El aumento de las tarifas propuesto por la EPE se suma a los que comenzó a aplicar la mayorista Cammesa y que desde diciembre comienza a impactar en las boletas de luz de los usuarios santafesinos.

Se trata de dos incrementos: el primero vigente desde inicios de diciembre (de entre el 13 y el 17%), y el segundo previsto para marzo (que rondaría entre el 7 y el 9%).

Con estos tres aumentos previstos, se estima que la suba total en las tarifas de energía entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 sería del orden del 40%.

Audiencias públicas

 

Por medio del Decreto Nº 3209/16, el Gobierno de Santa Fe estableció el “Régimen de Audiencias Públicas para el Sector de la Energía Eléctrica” como mecanismo “para ampliar la participación de usuarios y consumidores en la construcción de las decisiones que puedan incidir en la relación de consumo” y adecuación de las tarifas.

Las audiencias permiten la discusión transparente y pública de las distintas opiniones, propuestas, experiencias, conocimientos, contexto e información existente que permitan dar sustento a una decisión razonable, en este caso, de los prestadores de servicios públicos de provisión de energía eléctrica.

Las mismas son coordinadas por la Secretaría de Estado de la Energía y serán abiertas a todos los actores interesados, persona humana o jurídica, pública o privada, sin importar si se invoca un derecho subjetivo, difuso o de incidencia colectiva, interés legítimo o interés simple. Sin importar si la participación es en carácter de expositor o simplemente presencial, la Secretaría exigirá la inscripción previa.

Si bien las opiniones y propuestas vertidas por los participantes en la audiencia pública no tendrán carácter vinculante, los conocimientos o experiencias vertidos durante la misma permitirán a la Secretaría de Estado de la Energía la elaboración de un dictamen acerca de la procedencia de las modificaciones requeridas a los cuadros tarifarios de la energía eléctrica.

INTERESANTE

168036

Capacitará a policías de la provincia de Santa Fe

La carrera se dictará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a partir de ...