s_7f77cfb3b7

¿Cómo se vota el domingo 28 de Abril en las PASO santafesinas?

El domingo en la mayoría de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe  se van a votar concejales, intendentes, senadores, diputados y gobernador. Cada una de las boletas tendrá colores diferentes para poder identificarla luego y colocarla en la ranura del mismo color en la urna.

Cabe aclarar que los santafesinos van a votar por lo que hasta antes de las elecciones son “precandidatos” y que pasarán a ser “candidatos” en el caso que pasen a la instancia de las generales.

El sistema de votación es el de boleta única, como siempre el elector se deberá presentar en el lugar de votación y acreditar su identidad con el documento. El presidente de mesa le entregará las boletas únicas y un bolígrafo.

En el box, deberá marcar la opción de su preferencia para cada cargo: una sola opción en cada boleta. Es importante destacar que se considera voto en blanco la ausencia de marca y voto nulo cuando hay más de una marca en la boleta. Luego de finalizado ese trámite, deberá plegar las boletas y al salir depositarlas en la urna correspondiente.

Para terminar, se debe firmar el padrón y a cambio se le entregará una constancia de emisión del voto.

Desde el Tribunal Electoral esperan que cerca de la medianoche habrá una cantidad importante de datos del escrutinio provisorio cargados. Aunque como la carga de datos se hace en tiempo real, a medida que van llegando los telegramas se van cargando y se van subiendo a la página web de la Secretaria para su consulta.

INTERESANTE

181708

Se busca el paradero de Germán Eduardo Biondi

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita información sobre el paradero de Germán ...