Fue durante distintos operativos realizados en el centro-norte y sur de la provincia. Se fiscalizaron más de 250 vehículos y se labraron 88 actas de infracción.
Fue durante distintos operativos realizados en el centro-norte y sur de la provincia. Se fiscalizaron más de 250 vehículos y se labraron 88 actas de infracción.

Detectaron 18 casos de alcoholemia durante el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó este fin de semana controles de alcoholemia en rutas santafesinas con el fin de detectar conductas que pongan en riesgo la seguridad durante la circulación.

El director de Coordinación Interjusrisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, refirió que “los controles de alcoholemia de la APSV ya son una política pública instalada en el territorio para evitar los siniestros viales que tienen lugar cuando los ciudadanos se exponen a riesgos que podrían evitarse. Vamos a continuar reforzando nuestra presencia con agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y agentes coordinadores de la APSV para aumentar la seguridad vial en rutas y prevenir estos hechos”.

LOS OPERATIVOS
Los procedimientos se llevaron a cabo en las regiones centro-norte y sur de la provincia y estuvieron a cargo de la PSV, agentes coordinadores de la APSV e inspectores de tránsito locales. En total, se labraron 88 actas de infracción y 17 vehículos fueron remitidos a distintos corralones municipales.

Los agentes viales realizaron controles a 253 conductores que circulaban por rutas de la provincia, 18 de los cuales arrojaron resultado positivo, es decir, superaban el límite reglamentario de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre. Entre lo detectado, se destacan algunos valores como 2,28, 1,64, 1,08, 1,01, 0,99, 0,96, y 0,83 gramos.

Desde la APSV enfatizan en el hecho de que el alcohol está presente en gran parte de siniestro viales, cuyas consecuencias afectan no solo a los conductores que consumen esta sustancia y toman el volante, sino que también pone en riesgo la seguridad de muchas personas que comparten la vía pública.

COLABORACIÓN EN RUTAS ANEGADAS
Agentes de la PSV también estuvieron abocados a prestar colaboración en distintos sectores de la provincia afectados por las copiosas lluvias que se desataron este fin de semana ocasionando cortes y desvíos en varios tramos de rutas. Así, mantuvieron presencia permanente desde el viernes en Ruta Provincial Nº 90, entre Carmen y Miguel Torres; en Ruta Provincial Nº 290s y Ruta Provincial Nº 4s, a la altura de Labordeboy, donde el personal de Unidad Operativa 5 realizó señalización y tránsito asistido por agua sobre calzada.

La PSV también realizó tareas en Ruta Nacional Nº 9, entre Armstrong y Cañada de Gómez, donde se establecieron tres puestos de monitoreo; y en la Ruta Nacional Nº 33, donde la circulación estuvo interrumpida para vehículos livianos entre las localidades de Pérez y Zavalla.

INTERESANTE

vacas

El stock vacuno creció en 500 mil cabezas

El rodeo se expandió a 53,9 millones de bovinos pero se advierte que el incremento ...