Festram consiliacion

FESTRAM ratificó el paro del próximo martes y miércoles

Los trabajadores municipales de toda la provincia lanzaron un nuevo paro de 48 horas tras la reunión entre representantes de los municipios de toda la provincia que se llevó a cabo este jueves pasado el mediodía.

El cese de actividades será el próximo martes 26 y miércoles 27, días donde Rosario tendrá el mismo panorama que las dos jornadas de paro de esta semana y sólo habrá guardias mínimas en la salud pública. Además, se llevará a cabo una movilización el martes, con hora y lugar a confirmar.

“El problema es que los empleados municipales no tienen una propuesta para evaluar”, manifestaron desde el sindicato.

La propuesta oficial consiste en un incremento del 10% y mantener la cláusula de actualización automática pero para los gremios ATE y UPCN es insuficiente. “Está lejos de satisfacer lo que estamos planteando”, dijo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, Jorge Hoffmann, tras el encuentro en Santa Fe del último martes, donde se decretó el paro al que se sumarán los municipales.

Restará definir la postura de los gremios docentes, que por estas horas analizan la última oferta del gobierno, que ya adelantaron que es “insuficiente”.

 

FUENTE: LT10

INTERESANTE

banco 2

Pagan las pensiones sociales de la Ley 5110

El Ministerio de Economía de la provincia informó que el jueves 30 de mayo se ...