sojaaa

Fondo Sojero: el PJ vaticina una lluvia de amparos

El gobernador Miguel Lifschitz reunirá esta tarde a todos los intendentes y presidentes comunales de la provincia, con quienes evaluará alternativas ante la eliminación del Fondo Sojero dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Sin embargo, en la previa de la reunión, dirigentes del PJ adelantaron que podrían recurrir a la vía judicial mediante la presentación de amparos, a fin de frenar la quita de recursos que podría implicar la paralización de obras públicas en pueblos y comunas.

“Hoy en la reunión en el PJ antes de la convocatoria de Lifschitz habrá una propuesta de presentar amparos”, advirtió la diputada nacional por Santa Fe, Silvina Frana, quien por LT10 calificó de “injusto desde todo punto de vista” el DNU de la Casa Rosada.

La legisladora recordó que la provincia de Santa Cruz ya recurrió a esa vía, al tiempo que adelantó que insistirá en el Congreso con un proyecto para transformar el Fondo Sojero en una ley que garantice el flujo de dinero al interior del país.

“En marzo presentamos un pedido de que el Fondo Sojero, en lugar de ser un decreto sea transformado en ley”, contó Frana en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Asismismo, comsideró que su eliminación “en forma intempestiva, como DNU, sin aviso previo y como una de las medidas de ajuste del Fondo (Monetario Internacional) atenta contra nuestras localidades y nuestro federalismo”.

“El Fondo Sojero fue una medida absolutamente federal. Hoy los muncipios abordan muchos más temas, esta eliminación va absolutamente en contramano de la gente”, opinó.

 

INTERESANTE

Pagos-Cajero.jpg_973718260

Provincia pagará el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre

El gobierno provincial pagará el medio aguinaldo los días 20 y 21 de diciembre, según anunciaron ...