El Clan Ganador Premio Goya En España

La película “El clan” ganó el Premio Goya en España

El film de Trapero se impuso al documental chileno “La once”, de Maite Alberdi; a la película peruana “Magallanes”, de Salvador del Solar, y a la cubana “Vestido de novia” de Marilyn Solaya.

Protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, “El clan” es un drama policial basado en una historia real que conmocionó a Argentina en los años 80: la del clan Puccio, una familia dedicada al secuestro y el asesinato.

El director no acudió a la gala a recoger el premio. “Acaba de ser padre”, le excusó la productora española Esther García.

“La coproducciones son importantísimas. Acercan talentos de las dos partes del océano. A través de un vehículo maravilloso, la lengua española, acercan una cultura común”, añadió en el escenario tras recoger la estatuilla con el busto del pintor Francisco de Goya.

Pablo Trapero se alzó con el León de Plata de Venecia al mejor director gracias a “El clan”. La película tuvo un gran éxito en Argentina, país que se lleva por segundo año consecutivo el Goya iberoamericano, que en 2015 fue para “Relatos salvajes”.

Por su parte, Ricardo Darín recibió la estatuilla que lo consagró como Mejor Actor del cine español en 2015. “Estoy muy contento, muy feliz. Los actores no competimos entre nosotros. Sumamos entre todos. Eso es lo que hace que el cine crezca, camine, funcione”, dijo. Y añadió: “A los señores políticos: hagan algo por la cultura, que es lo único que hay que hacer”.

“Truman”, el film por el que fue galardonado Darín, también se erigió como Mejor Película y obtuvo también los premios a Mejor Director (Cesc Gay) y Mejor Actor de Reparto (Javier Cámara). El popular actor argentino cerró, emocionado: “Quiero hacer extensivo esto a mi padre”.

INTERESANTE

paritaria docente retoman

Convocaron a los gremios estatales a la segunda reunión paritaria

El gobierno de la provincia convocó para el próximo lunes a la segunda reunión paritaria ...