Sin-título-1-10

Ley de Necesidad Pública: el Senado dio media sanción al proyecto

El jueves por la tarde se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Senadores el debate sobre el proyecto de ley de Necesidad Pública impulsado por el Gobierno de Santa Fe.

Tras haberse demorado el comienzo de la sesión, los senadores de Santa Fe le dieron media sanción a la iniciativa que pasará a la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“El Senado de Santa Fe otorgó Media Sanción a la ley de Necesidad Pública hasta el 31 de Diciembre del 2020 con 11 votos afirmativos, 4 negativos y las abstenciones de los Senadores”, reza el comunicado oficial.

Alcides Calvo, senador provincial por el departamento Castellanos explicó que, entre la oposición y el gobierno, no hubo diferencias en materia social, sanitaria ni de seguridad.

Respecto a las opiniones divididas, Calvo expresó: “Teníamos un proyecto presentado por el propio ejecutivo, en materia económica y financiera nosotros teníamos una mirada muy concreta”. Y agregó: “Es en beneficio de todos los santafesinos, no hay delegación de facultades, no hay superpoderes. Es por las necesidades de la población”.

Finalmente, el sendor dijo: “De la misma manera que hemos tratado de lograr los mayores consensos, esperamos el mismo criterio en la cámara de diputados de la Provincia”.

El proyecto fue votado con limitaciones en las herramientas para seguridad que habían solicitado desde el Ejecutivo.

INTERESANTE

1457103814_998116_1457114450_noticia_fotograma

Dengue: fuerte aumento de los casos confirmados en Santa Fe, que ya suman 115

La evolución de los casos de dengue tuvo un salto importante en los últimos siete ...