s_332e109daffc826a108cd2907

Lifschitz en Rafaela: “Un cambio de gobierno no debe ser algo traumático”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió en Rafaela los actos oficiales por los 203 años de la declaración de Independencia, ocurrida el 9 de julio de 1816 en Tucumán.

En su discurso ante autoridades locales y público en general, el mandatario Socialista hizo un repaso del histórico acontecimiento, del cual no participó la provincia de Santa Fe. “Del relato de la historia podemos destacar dos hechos relevantes. La decisión de los representantes de la provincias de decirle al rey de España y los poderosos del mundo que nos declarábamos independientes. Pero desde es momento inicial se ponían de manifiesto las diferencias, muchas veces irreconciliables,  que -de diferentes formas- se mantendrán a lo largo de la historia”, sostuvo el gobernador.

En el mismo sentido, Lifschitz indicó que “la dificultades para encontrar un camino de unidad de la partes en un proyecto común de Nación será una constante de la construcción de la Argentina, quizás sea todavía nuestro gran desafío pendiente. Más de dos siglos después seguimos buscando una manera de construir un proyecto de desarrollo que contenga a todos, que integre al país, reconociendo a las provincias y haciendo realidad el federalismo”.

En otro tramo del discurso, el mandatario remarcó que es la última vez que encabece este acto como gobernador y que en los últimos cuatro años visitó Rafaela y otras localidades del departamento Castellanos.

“Seguiremos visitando la ciudad y el departamento, asumiendo desde el 11 de diciembre las nuevas responsabilidades que los santafesinos me han encomendado. Aportaremos nuestra experiencia y visión de la provincia, para colaborar con el nuevo gobierno, para que Santa Fe siga avanzando, para mostrarle al país que un cambio de gobierno no debe ser algo traumático y un volver a empezar todo de nuevo”, concluyó el gobernador Miguel Lifschitz.

 

LT9

INTERESANTE

quini_6.jpg_2069580699

Un santafesino ganó casi 50 millones de pesos en el Quini 6

Un apostador ganó el pozo del sorteo Revancha del Quini 6 al acertar los números 02, ...