aula

Los docentes comenzaron con la 1º jornada de paro nacional

AMSAFE, SADOP y UDA resolvieron que no dictarán clases, tras la puesta en marcha de sus mecanismos de representación.

Vale recordar que el ofrecimiento de incremento salarial que rechazaron los docentes fue de 19,5%, y la aplicación de una cláusula gatillo por el índice de inflación medida por el IPEC.

Hoy y mañana, en el marco de la CONADU Histórica, la docencia universitaria y preuniversitaria realizará un paro nacional en convergencia con CTERA y UDA.

El gremio fundamenta la medida en que gobierno nacional incumple la ley de educación y no convoca a la paritaria nacional encargada de establecer un piso salarial.

La segunda causa es que las autoridades centrales incumplieron la cláusula de revisión por inflación acordada en mayo de 2016 y llevaron a una pérdida del salario del orden del 10 %.

La semana que comienza hoy estará marcada por las manifestaciones de diferentes sectores de la sociedad. En un puñado de días habrá un paro docente, una marcha liderada por la CGT y a la que se adherirán los partidos opositores, el primer “Paro Nacional de Mujeres” y la presencia de la ex presidente Cristina Kirchner en los tribunales federales de Comodoro Py

FUENTE: LT10

INTERESANTE

miel.jpg_1305449671

Prohibieron la venta de una marca de miel en todo el país

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad ...