Docentes

Los docentes realizan el segundo paro nacional

Los gremios docentes de todo el país realizarán hoy el segundo paro contra el Gobierno de Mauricio Macri, en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales. La medida de fuerza fue convocada por los gremios CTERA, UDA (Unión de Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), que lidera Sonia Alesso -también titular de CTERA- y representa a los maestros de escuelas públicas, adhiere a esta medida de fuerza por lo que prácticamente no habrá actividad en las escuelas de Rafaela y de toda la Provincia.
El primer paro se registró el pasado 24 de agosto con un alto acatamiento y 9 millones de alumnos afectados en todo el país.
Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT también ratificó el paro dispuesto por su entidad en reclamo por la reapertura de las paritarias salariales y de otros puntos.
Es parte del reclamo también la eliminación de las cifras no remunerativas y no bonificables de los salarios; llevar al 10% del PIB lo destinado al presupuesto educativo; la exención para los trabajadores de la educación del pago del impuesto a las ganancias; la continuidad de los programas socioeducativos; entre otras cosas”.

INTERESANTE

164343

Más de 8 mil jóvenes presentaron su iniciativa al programa provincial

La novena edición de Ingenia finalizó su plazo de inscripción con más de 1760 proyectos ...