paritarias 2019

Paritaria docente: no se habló de números en la primera reunión

Este martes al mediodía, el gobierno provincial recibió a los gremios docentes para iniciar las paritarias. En el primer encuentro no se habló de porcentajes. Los gremios manifestaron la necesidad de mantener la cláusula gatillo y realizar revisiones. Como principal objetivo buscan la recomposición salarial. Se pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima.

Sonia Alesso, titular de Ctera y miembro de CTA explicó: “Nosotros queremos recomposición salarial y queremos discutir algunas cuestiones de roles o distorsiones que provocó la cláusula gatillo muy particularmente en nuestro sector”.

En esta primera reunión no se habló de porcentajes: “No vamos a hablar de números todavía, nosotros estamos trabajando técnicamente en conjunto para tener una idea lo más cercana posible a lo que se prevé de inflación”, indicó Alesso.

Desde el gobierno provincial indicaron que la idea es plantear “el punto de partida para la discusión salarial teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país”, señaló el ministro de Ecomomía, Gonzalo Saglione.

Por su parte la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que “la provincia está llegando a un 45%, 47% de aumento salarial de enero a enero, creo que no hay muchos otros gremios que puedan hablar de esos porcetajes, ni muchos trabajadores que hayan logrado esa reinvindicación”.

INTERESANTE

s_30461e0eea90c07635729e1fa

Crisis económica: el gobernador Lifschitz viajaría a Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, viajará hoy a Buenos Aires ...