Foto: Archivo
Foto: Archivo

Récord: más de 14.000 inscriptos para las mil vacantes de ingreso a la Policía de la Provincia

Desde el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de Santa Fe anunciaron que cerraron las inscripciones de ingreso al ciclo lectivo 2019 – 2020 con un total de 14.088 aspirantes a sumarse a la Policía de la Provincia. 
Los inscriptos buscan ocupar una de las mil vacantes disponibles para el escalafón de seguridad pública, es decir, los policías que tienen el rol de patrullar y controlar el delito en las calles. De los 14.088 interesados, 8.928 son mujeres y 5.160 hombres.
Los aspirantes tienen por delante dos años de formación que les permitirá trabajar como suboficiales, la primera jerarquía dentro de la carrera. Luego tiene dos años de práctica, lo que los habilita a cursar el tercer año para recibirse como “Técnico superior en Seguridad Pública y Ciudadana”.
Durante la primera etapa de formación, los estudiantes reciben una beca de entre 2.400 y 2.800 pesos de acuerdo a la distancia de su lugar de origen. Una vez que ingresan a la Fuerza, el salario inicial es de 19.000 pesos.
Con el proceso de inscripciones finalizado, se abre la segunda parte que es el proceso de selección que consta de varias etapas: examen médico, psicológico, de destreza física, una prueba académica para la cual se les provee el material de estudio, y una última etapa, incorporada en 2016, que tiene que ver con una visita por parte de trabajadores sociales a la vivienda de los inscriptos.
El inicio de clases está previsto para febrero del 2019.
Récord de inscriptos
“Tenemos, por primera vez en la historia de la Policía de Santa Fe, récord de jóvenes santafesinos que pretenden formar parte de nuestra fuerza. Esto es sumamente importante, significa que nuestra Policía gana prestigio día a día y que hay jóvenes que empiezan a elegir ser policías”, dijo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
El funcionario agregó que desde el gobierno provincial “entendimos que era fundamental pensar la formación y el desarrollo de cada uno de los hombres y mujeres de la Policía de Santa Fe, y que era central poder darles capacitación y formación permanente para ordenar la carrera policial desde el ingreso de los aspirantes al ISEP, hasta el trabajo que hicimos con quienes ya estaban dentro de la carrera policial”.
Pullaro también recordó que pusieron en funcionamiento la Escuela de Especialidades “para que todo el personal pueda adquirir las herramientas y capacitación necesarias”, se creó la Escuela Superior “para que las jerarquías más importantes tuvieran la formación, instrucción y conocimientos necesarios”; y destacó los dos convenios firmados con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), uno de ellos para que los nuevos efectivos “puedan estudiar y avanzar en la Licenciatura de Seguridad Pública”, y otro para quienes llevan años dentro de la fuerza “puedan tener el título de Técnico en Seguridad Pública y así avanzar en su formación”. Asimismo, mencionó que este año se puso en funcionamiento de la Escuela de Investigaciones “para quienes pretendan hacer su carrera dentro de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

INTERESANTE

malvias

Homenaje a santafesinos caídos en Malvinas

Este miércoles a las 19, el Senado brindará un homenaje a los héroes santafesinos caídos en ...