santa fe

Se Extendió La Fecha Para La Inscripción De Los “Santa Fe Juega”

El gobierno provincial extendió hasta el 31 de mayo la fecha de inscripción de todas las propuestas de participación deportiva de Santa Fe Juega, el programa provincial que durante el 2017 contó con la participación de 168.000 jóvenes de más de 300 localidades.

La inscripción comenzó el 23 de abril para los deportes que tienen instancias de clasificación a los Juegos Nacionales Evita, Instancias Departamentales, Deportes Federados y Encuentros Deportivos de atletismo y handball desarrollados para sexto y séptimo grado de las escuelas primarias.

Las escuelas pueden realizar la inscripción mediante el Sistema de Gestión Escolar SIGAE Web, mientras que el resto de las instituciones pueden hacerlo a través del portal web del gobierno de la provincia de Santa Fe.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “el Santa Fe Juega ha experimentado un crecimiento tan significativo de participantes desde su inicio en 2013. Por eso es que invitamos a todos los jóvenes a sumarse una vez más a este programa y seguir contagiando esta iniciativa en la que ganamos todos”.

“El Santa Fe Juega es un trabajo conjunto e integral que atraviesa al arco social e institucional de toda la comunidad, a lo largo y ancho de la provincia. Para nosotros es indispensables continuar trabajando en la promoción del desarrollo de este tipo de políticas públicas que protegen y defienden los derechos de los santafesinos”, agregó.

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, detalló que “Santa Fe Juega es un espacio de encuentro de niños y jóvenes que promueve el trabajo desde la convivencia y la inclusión con miras a construir una sociedad más solidaria”.

“Venimos desarrollando esta política interministerial con mucha fuerza desde hace años y es impresionante la cantidad de inscriptos para realizar distintas disciplinas. Esto da cuenta de que Santa Fe Juega está instalado a nivel social y en nuestras escuelas, y cada año es una maravilla ver a nuestros chicos y jóvenes compartir estos espacios de juegos y de crecimiento”, concluyó Balagué.

En tanto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, expresó que la extensión de la fecha límite de inscripción fue solicitada por docentes y referentes de instituciones escolares y deportivas debido a “la demanda en el proceso de inscripción en el programa y con el objetivo de garantizar el acceso a jóvenes de toda la provincia”.

SANTA FE JUEGA
Es un programa provincial deportivo y cultura implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, y de Educación desde el 2008 en todo el territorio santafesino. La iniciativa está orientada a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tuvo un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades.

El objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas. Existen propuestas que van desde la iniciación deportiva (encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (más de 30 deportes con instancias de participación departamental y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa artística.

Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, en tanto la posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.

DESCARGAS

INTERESANTE

soja

La Niña impacta más que El Niño en la soja santafesina

Un estudio estadístico de la Bolsa de Comercio de Santa Fe determinó que, desde la ...