2018-01-18NID_260408O_1

ASSAL PROHIBIÓ EL SUSTITUTO DEL HUEVO “LECINOVO 2000”

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina del producto alimenticio sustituto del huevo, uso doméstico, aditivo alimentario con lecitina de soja “Lecinovo 2000”

La medida está contemplada según disposición Nº002/2018, ya que no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente: no es un alimento habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población. Por lo tanto se solicita no adquirir ni consumir el producto rotulado de la siguiente manera:

Sustituto del Huevo, uso doméstico, aditivo alimentario con lecitina de soja

Marca: Lecinovo 2000
laborado y envasado por: Agroindustrias
Domicilio: Deán Funes Nº 1046
RNE Nº: 21-114105
RNPA Nº: 21-108722

La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente. En efecto, el presunto producto alimenticio, desde el plano sanitario y legal, carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte del mismo, entre otros.

Por lo tanto, la Agencia debe establecer una medida preventiva con la finalidad de reducir y/o eliminar los peligros/riesgos que genera el alimento en análisis a la población en general, en concreto, una aleta alimentaria.

INTERESANTE

cultura-san cristóbal

Se presentó en Ceres y San Cristóbal el Programa “Espacio Santafesino”

Se presentó este martes en las ciudades de Ceres y San Cristóbal el Programa “Espacio ...