paro-municipal

Ceres: 24 trabajadores siguen, 20 quedan desafectados del municipio

Inminente acuerdo entre SITRAM y Gobierno de la ciudad de Ceres. Este mediodía tres funcionarios del gobierno local ingresaron pasado el mediodía a la sede del SITRAM. Este acuerdo en borrador, que será probablemente rubricado en las próximas horas, encuadra la cantidad de trabajadores que continuarán ligados al municipio de los 44 en revisión.
Según pudo conocer Ceresciudad.com este mediodía, tanto sindicato y gobierno pulieron las cifras de quienes debían continuar trabajando por pedido del gobierno, y con venia del sindicato.
Ruiz, en momento de tensión había hablado de los «44 o nada» pero eso fue cediendo a partir de los planteos del gobierno sobre sostener «gente» que llegó al municipio con el «poder» y fueron puestos en planta permanente de manera intempestiva por parte de la gestión que finalizó el 10 de diciembre. El estado de emergencia económica municipal, y el riesgo de poner el cobro de haberes de toda la planta municipal habrían sido decisivos para el «acuerdo» entre sindicato y gobierno.
Que cantidad de trabajadores quedarían vinculados al municipio, «11 trabajadores que tenían contratos y fueron pasados a planta permanente, volverían a sus tareas habituales pero con contrato. 13 trabajadores, la mayoría en planta de trabajadores de obras públicas seguirán estando dentro de planta permanente beneficiados por la cantidad de años que prestan servicios a la comunidad. Otros 20, la mayoría personal que estaba afectado a las oficinas de administración, quedan afuera».
Esta decisión, que se dilató en enero y febrero, debió tomarse antes, pero se respetaron los tiempos de la revisión prevista por el gobierno.
Muchos de estos 44 trabajadores, tal como habia informado este sitio de noticias, y que fue defenestrado por allegados a los trabajadores en conflicto, siempre sostuvo que en la planta municipal quedarían varios trabajadores y que otros, «se iban a terminar yendo».

 

CeresCiudad

INTERESANTE

dengue

El Senador Michlig solicitó que la Provincia que intensifique acciones de prevención y control del Dengue y otras enfermedades

A través de un Proyecto de Comunicación presentado en la Cámara de Senadores de la ...