campaña-dengue

Ceres: En el 80% de los hogares visitados encontraron al mosquito transmisor del dengue y muchos alacranes

La directora de salud e inclusión social del gobierno de la ciudad Licenciada Carina Dutto manifestó en Maxima FM que «la gente que visitamos durante la campaña nos abrió sus puertas y estuvo muy predispuesta a saber de como prevenir el dengue y como combatir al alacrán».
Para Dutto la predisposición fue fundamental, «porque pudimos encontrar en el 80% de las casas recorridas el mosquito transmisor del dengue. Por ese motivo propusimos a esa familia brindarle información concreta de como prevenir evitando la acumulación de agua y poniendo una pastilla para evitar la propagación del mosquito».
Asimismo las familias fueron asesoradas por el alacranismo, «encontramos alacranes en un alto porcentaje de los hogares visitados. Por ese motivo les brindamos información sobre como prevenir el ataque de este insecto, y como diferenciar al alacrán venenoso y el no venenoso».


Mapa de la ciudad de Ceres y con amarillo las manzanas recorridas por la campaña del Dengue.

La campaña se cierra este martes con la visita a domicilios de los barrios Nueva Esperanza y Re. para el mes que viene habrá visitas a Residencial América y Nazer.

 

CeresCiudad

INTERESANTE

86716489_2838625142891288_7604630954988011520_n

San Cristóbal: Luego de la lluvia apareció un yacaré y se pescó mojarritas

Lo que el agua dejó primeramente, una postal que se repitió en varios sectores de la ciudad. ...