Dario Schueri

Dario Schueri: LIFSCHITZ QUIERE PASAR A LA HISTORIA CON LA REFORMA DE LA CONSTITUCION.

El Gobernador Miguel Lifschitz también formará parte del grupo de gobernadores que quisieron reformar la Constitución santafesina, cuya última enmienda data del año 1962. El lunes 16 enviará el mensaje de necesidad de la reforma a la Legislatura.
Ya lo intentaron sin éxito Carlos A. Reutemann en el año 2001, Jorge Obeid (2006), Hermes Binner (2009) y Antonio Bonfatti en el año 2014.

 


Esta vez el actual Gobernador tomó la cuestión en tono de política de Estado, y se los hizo saber de manera contundente al pleno de Diputados y Senadores el 1º de mayo del año pasado cuando dejó inaugurado el período ordinario de sesiones; y el 23 de febrero último en Rosario a dirigentes de todos los sectores políticos, gremiales y empresarios. En Rosario calificó de “conservadores” e hipócritas” a quienes se oponen a la reforma de la Carta Magna santafesina.

 


Esta vez el envío del mensaje, cuya redacción definitiva le fue entregada hace algunas horas, estará presidido por dos reuniones culmines: este martes en Rosario se lo presentará a los titulares de los Partidos políticos con representación parlamentaria; mientras que el miércoles en esta capital hará lo propio con el resto del arco político, funcionarios, jefes comunales, intendentes y representantes de organizaciones intermedias.

 


La noticia del envío del mensaje declarando la necesidad de la reforma causó estupor entre quienes pensaban que Miguel Lifschitz no se atrevería a dar semejante paso. El propio titular del radicalismo aliado Julián Galdeano, quien horas antes había declarado que si bien estaba a favor de la reelección del Gobernador, aún no había una decisión orgánica del Partido, se anotició por la prensa del envío del Proyecto.

 


Senadores y Diputados de la oposición se manifestaron asombrados – pese a que se sabía que el Gobernador enviaría el proyecto – y se preguntaban qué negociaciones lo llevaron al Ing. Lifschitz a tomar semejante medida; ¿o no hubo ninguna negociación y se juega a todo o nada?, cavilaban. 

 


Lo cierto es que, utilizando una alegoría futbolera, Miguel Lifschitz envió una pelota llovida al área chica del arco rival. La pelota está en el aire: ¿qué pasará cuando caiga?.

 

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

INTERESANTE

CER Emilia-Ceres

Llamado a licitación pública para la obra del Nuevo Centro de Educación Rural N° 93 (La Emilia – Ceres)

El Senador Felipe Michlig informó que “-tal cual lo previsto- este martes 21 de agosto, ...