ciciliani3

El Senador Michlig junto a una comitiva de Suardi se reunieron con la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani

El Senador Provincial Felipe Michlig junto a una comitiva de la ciudad de Suardi, se reunió con la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, a los efectos de analizar distintos temas entre los que se destacaron la situación de la planta de Williner de esa ciudad, creación de Fondo Rotatorio para pymes del departamento, apoyo para fiestas populares, entre otros.

Participaron -además- de la reunión junto a la Ministra y el Senador, el secretario de agricultura, Marcelo Bargellini, el Secretario de Lechería, Roberto Tión, el director de APSV, Gustavo Sella, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, el Pte. Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, los concejales de Suardi Leandro Gastaldi, Diego Sella, Amalia Scarpolini, los funcionarios locales Diego Fontanessi y Juan Mina.

Situación de la  Planta de Williner en Suardi

Respecto a la situación de la planta de Williner de Suardi la ministra Ceciliani sostuvo que “es una situación que nos preocupa, porque queremos evitar el debilitamiento del territorio en cuanto al trabajo y la producción, tal cual lo planteó el Intendente y el Senador desde que se conoció esta decisión empresarial, por lo que estamos evaluando acciones desde el Gobierno, más allá de que sea una determinación de una empresa privada”.

Por su parte el Senador Michlig indicó que “en la reunión con la Ministra hicimos un análisis pormenorizado, de la situación de Williner, (como en una reunión previa lo hice con el Gobernador) y notamos una absoluta predisposición a intentar revertir la decisión empresarial, que sabemos es una cuestión de una empresa privada, pero que siempre se puede encontrar una solución superadora, sobre todo para los trabajadores y sus familias, para conservar los puestos laborales y el arraigo, al igual que la economía regional”.

Creación de Fondo Rotatorio

Durante el encuentro también se evaluó con la ministra la Creación de un Fondo  Rotatorio para Pymes para el departamento San Cristóbal, que incluya a las 5 Asociaciones para el desarrollo (San Cristóbal, Ceres, San Guillermo, Moisés Ville, y Villa Trinidad).

“Es un tema que mereció un reunión días pasados con representantes de todas las asociaciones y que también el Gobernador Lifschitz apoya la iniciativa, porque dará un gran empuje a la producción y desarrollo de todo el departamento” indicó el representante departamental.

Apoyo a Fiestas Populares

“Otros de los temas abordados estuvo relacionado al apoyo que el ministerio de la producción brinda para la concreción de Fiestas Populares en distintas localidades, que es de gran  importancia para el sostenimiento de manifestaciones populares que movilizan el turismo y el disfrute colectivo”.

INTERESANTE

2018-02-14NID_260616O_1

LA PROVINCIA CONVOCA A PRODUCTORES PRIMARIOS A ACTUALIZAR EL REGISTRO ÚNICO DE PRODUCCIONES PRIMARIAS

Desde el Ministerio de la Producción de la provincia informan a productores primarios que deben ...