Es una obra esperada desde hace más de 50 años por los habitantes de ambas localidades y región. El presupuesto es de casi 158 millones. Se pavimentarán 13 kms.
Es una obra esperada desde hace más de 50 años por los habitantes de ambas localidades y región. El presupuesto es de casi 158 millones. Se pavimentarán 13 kms.

Licitan la pavimentación de la ruta Moisés Ville – Palacios

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizará este martes la apertura de sobres para ejecutar obras de mejoramiento y pavimentación de un tramo de 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 69s, que une las localidades de Moisés Ville y Palacios, en el departamento San Cristóbal.
El acto se llevará a cabo en la sede comunal de Moisés Ville y será encabezado por el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo; el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; los diputados provinciales Edgardo Martino e Inés Bertero, representantes de comunas y oferentes.
El presupuesto oficial es de $ 157.785.505 y el plazo para la ejecución es de seis meses calendario.
La obra tiene tiene especial importancia para el progreso y bienestar económico y social de la región.
DETALLES
El proyecto contempla obras básicas, de alcantirallado y una calzada de rodamiento de concreto asfáltico en caliente en 7,30 metros de ancho, en el tramo de la Ruta Provincial Nº 69s, entre la entre la Ruta Provincial Nº 77s y la Ruta Nacional Nº 34 (13 kilómetros), en el departamento San Cristóbal.
El proyecto incluye los trabajos específicos para reacondicionar la carpeta de rodamiento y base del pavimento existente, entre el bulevar urbano de Moisés Ville. También incluye la intersección a nivel de la Ruta Provincial Nº 69s, con la Ruta Nacional Nº 34 a través de la ejecución de un enlace vial ensanchado y canalizado de tres ramas, con sus respectivos carriles de cambio de velocidad e isletas direccionales y separadoras de tránsito.
Además, se prevén obras de desboques, destronques y limpieza del terreno, excavaciones y aperturas de caja, terraplenes con suelo de extracción lateral y/o yacimientos, banquinas a ejecutar con suelo orgánico vegetal y compactada, riego bituminoso y carpeta de concreto de asfáltico en caliente, entre otros.

INTERESANTE

NEO

Comunicado del NEO-UCR por la eliminacion del “Fondo Sojero”

MALESTAR Y PREOCUPACIÓN EN LOS MUNICIPIOS SANTAFESINOS. LOS MUNICIPIOS NO DEBEN SER VARIABLE DE AJUSTE ...