Reunión con Figueroa Escauriza
Reunión con Figueroa Escauriza

Michlig se reunió con Figueroa Escauriza por temas vinculados a los registros civiles del Dpto. San Cristóbal.

El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió con el Secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y DDHH, Matías Figueroa Escauriza, con quién abordaron distintos temas vinculados a las delegaciones del Registro Civil en el Departamento San Cristóbal y próximas acciones en el territorio.

El legislador explicó que “se han tratado importantes temas relacionados al funcionamiento de las distintas delegaciones del Registro Civil de la Provincia en el departamento San Cristóbal, entre ellos la necesidad de intervenciones edilicias y cobertura de cargos en lugares en donde se ha incrementado las demandas y servicios  registrales, como también cargos vacantes de Secretarios de Juzgados Comunales de Pequeñas Causas”.

Uniones Civiles en lugares públicos y Unidad Móvil

“Asimismo se analizó la posibilidad de formalizar un convenio con Municipios y Comunas, para llevar adelante el Programa de Uniones Civiles en lugares públicos, tomando el antecedente de casamientos en el Rosedal del Parque Independencia de Rosario, lo cual es un éxito por la cantidad de contrayente que elijen esta modalidad” expresó Michlig.

“También se analizó la posibilidad de que -en breve- se envié al departamento la Unidad móvil del Registro Civil, para atender trámites de ciudadanos de distintas localidades, sobre todo las más pequeñas, como ya se ha hecho en otra oportunidad”.

Michig destacó la excelente predisposición del Dr. Figueroa Escauriza, a la vez que señaló que “se comprometió a visitar próximamente el departamento para poder ir avanzando en la implementación de los temas abordados y seguir tramitando las inquietudes planteadas”.

Del encuentro también participó el sec. del bloque del FPCyS del Senado, Dr. Diego Maciel.

INTERESANTE

NEO

Comunicado del NEO-UCR por la eliminacion del “Fondo Sojero”

MALESTAR Y PREOCUPACIÓN EN LOS MUNICIPIOS SANTAFESINOS. LOS MUNICIPIOS NO DEBEN SER VARIABLE DE AJUSTE ...