uboldi1

Michlig se reunió con la Ministra de Salud, junto a una comitiva de Ceres

En cumplimiento de una amplia agenda de trabajo en la capital provincial, el Senador Provincial, Felipe Michlig –junto a una comitiva de la ciudad de Ceres- se reunió con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, a los fines de abordar una serie de temas de  Salud Pública de esa y otras localidades, destacándose “el funcionamiento del Nuevo Hospital de Ceres”.

De la reunión desarrollada en el Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe, participaron –además- el Coordinador de Gabinete, Dr. Emiliano Melero, el Senador suplente, Raúl Ramonda, los concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, junto al dirigente, Fernando Maletti.

Hospital de autogestión

En la oportunidad se repasaron distintos aspectos del funcionamiento del nuevo hospital, con un gobierno de autogestión con la confirmación de sus autoridades, de acuerdo al marco legal vigente, la disposición de los recursos humanos y la optimización de los recursos médicos “para brindar un servicio de salud de calidad, amplio y eficiente para toda la región”, indicó Michlig.  

Asimismo a partir de las inquietudes planteadas por los representantes de la comunidad ceresina se analizó la posibilidad de avanzar en algunas ampliaciones edilicias como por ejemplo un sector cubierto para el transporte hospitalario.

La Ministra Uboldi manifestó que “el hospital le insume a la Provincia recursos millonarios para su funcionamiento y que están atentos a que esa inversión redunde enteramente en favor de la comunidad, aprovechando la valiosa plantilla de personal y profesionales, tratando de reforzar especialidades, en las cuales cuesta encontrar médicos para cubrir todas las necesidades que existe en el territorio provincial, como por ejemplo es el caso de los anestesista, pero estamos trabajando en distintos sentidos para atraer a esos profesionales para cada lugar”, dijó.   

Nueva Posta Sanitaria en Portugalete

Por otra parte, ante distintas inquietudes elevadas por el Senador Michlig, las autoridades confirmaron que “se instalará en la localidad de Portugalete una Posta Sanitaria, de atención primaria para cubrir los requerimientos de esa comunidad”.

También que “se avanzará con la refacción del centro de Salud de La Rubia, particularmente en la reparación del techo”.

Excelencia en el sistema de Salud

El Senador Michlig agradeció la cordialidad de la ministra y de su equipo de trabajo, al igual a las improntas definidas por el Gobernador Lifschitz, adelantando que “es intención de la Dra. Uboldi visitar en las próximas semanas nuevamente el departamento y recorrer el nuevo hospital de Ceres, previamente también miembros de su equipo de trabajo estarán haciendo distintos relevamientos”.

Finalmente el legislador destacó la “enorme transformación en el sistema de Salud Pública que ha logrado el Gobierno del FPCyS, en pocos años, lo cual vemos con creces en todo el departamento San Cristóbal; si bien entendemos que siempre hay cosas para ir mejorando y agregando en procura de la excelencia deseada”.

INTERESANTE

2018-02-14NID_260616O_1

LA PROVINCIA CONVOCA A PRODUCTORES PRIMARIOS A ACTUALIZAR EL REGISTRO ÚNICO DE PRODUCCIONES PRIMARIAS

Desde el Ministerio de la Producción de la provincia informan a productores primarios que deben ...