estaciónSG-linea

Michlig y Bastía recorrieron obras y repasaron la “extraordinaria inversión en materia energética en el departamento San Cristóbal”

El Senador Felipe Michlig junto al vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, y el nuevo Jefe de la Sucursal del Noroeste, Marcelo Heymo, (luego de la apertura de sobres para el alquiler -con opción a compra- de 3 Grupos Electrógenos 1250 Kva), recorrieron la renovada estación de Arrufó, luego la planta transformadora de la agencia de San Guillermo y repasaron múltiples obras que se llevan adelante con el Fondo de Electrificación Rural”

En contacto con la prensa regional el Senador Michlig se refirió a las actividades realizadas en la jornada señalando que “no hay dudas que en la presente gestión del Gobernador Lifschitz estamos ante una extraordinaria inversión en materia eléctrica en el departamento San Cristóbal, brindándose soluciones estructurales e integrales para el presente, pero también con perspectiva de futuro a partir del crecimiento de todas las comunidades y la zona rural, lo que -por ejemplo- dio lugar a la creación de la sucursal del noroeste de la EPE con asiento en Ceres”

Nuevo Transformador en la Planta de Arrufó

Las autoridades relevaron las tareas realizadas en la planta de Arrufó, junto al Jefe Joao Ribadeiro, “donde hemos instalado el transformador definitivo para poder solucionar la problemática que había surgido con aquel incendio que se originó aquí meses pasados y que dejo sin suministro eléctrico a varias localidades del departamento, pero principalmente a la ciudad de San Cristóbal. Nos interiorizamos del funcionamiento del nuevo transformador de potencia de 30 MVA (el anterior era de 15 MVA) y recorrimos la renovada Estación Transformadora, con obras civiles y tecnología de punta, con una inversión superior  a los 800 mil dólares ”, indicó Bastía.

Michlig ponderó la rápida solución y de fondo que brindó la EPE a un tema que había sido muy delicado, y porque las gestiones que hicimos con el Pte. Comunal Cristian Piumatti fueron atendidas rápidamente”.

En la Planta Transformadora de San Guillermo

Allí las autoridades fueron recibidos por El Jefe de la agencia Alejandro Astudillo, el Jefe de distribución Juan C. Albornoz, el Intendente Hugo Boscarol, Los concejales Pablo Doro y Mirta Giovannini.

En la oportunidad verificaron “los avances de obra de la línea que va abastecer a Suardi y zona de influencia, que hoy demanda una inversión de más de 50 millones de pesos y que estimamos en unos 30 días más la estaremos inaugurando” señaló el Vicepresidente de la EPE.

Obras con el FER y línea interprovincial

Durante la jornada, en su recorrida por el territorio, las autoridades también repasaron y evaluaron distintas obras que se llevan a cabo con el Fondo de electrificación Rural y otras fuentes de recursos provinciales destacándose la colocación de cables preensablados, nuevas postación, aisladores, conductores, construcción de las SETAs, entre otras.

A su vez abordaron el proyecto compartido con la empresa de energía cordobesa “para optimizar una línea área entre Suardi y Morteros que permita complementar el servicio regional y a la reciproca entre ambas localidades, sobre todo en momentos de alguna emergencia”.

Licitaciones públicas

En horas de la mañana los funcionarios provinciales habían encabezado el acto de apertura de sobres de la licitación pública para alquilar con opción a compra tres generadores que estarán instalados en la ciudad de San Cristóbal, con una inversión superior a los 30 millones. A tales efectos se presentaron 3 oferentes.

Sobre la no presentación de ofertas para el reacondicionamiento del edificio en Ceres, el Senador Michlig adujo que “no hubo oferentes tal vez por el presupuesto otorgado a la obra. Pero vamos a llamar en un plazo no mayor a los 40 días a un concurso de precios para que se presenten las empresas interesadas en realizar la obra”.

estación-PPAL- estaciónSG1 estaciónSG-linea

INTERESANTE

copaSF-PPAL

Partido inaugural Copa Santa Fe de Básquet

El Senador Michlig participó anoche del partido inaugural de la 3° edición de la Copa ...