Los Intendentes no hicieron ofrecimiento y FESTRAM convocó al Plenario de Secretarios Generales.
Los Intendentes no hicieron ofrecimiento y FESTRAM convocó al Plenario de Secretarios Generales.

Municipales analizan medidas de fuerza

Sin la presencia de ofertas de parte de los Intendentes y Presidentes Comunales, los municipales se preparan para avanzar en una medida de fuerza y podrían llegar al próximo encuentro de la paritaria con el anuncio de paros.
El encuentro entre los miembros paritarios se llevó a cabo este jueves en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y, si bien los intendentes se habían comprometido en la elaboración de una propuesta salarial, finalmente terminaron solicitando un cuarto intermedio hasta el próximo el viernes 3 de marzo.
El incumplimiento del compromiso por parte de Intendentes y Presidentes Comunales, motivó a los paritarios de FESTRAM a convocar a un Plenario de Secretarios Generales para que se determinen las medidas de fuerza.
El encuentro se llevará a cabo el próximo el jueves 2 de marzo, donde se fijará la fecha para la instrumentación de medidas de fuerza en caso que el ofrecimiento salarial del día viernes no satisfaga las aspiraciones del gremio.
Los intendentes utilizaron como argumento la ausencia de una política salarial en el orden Nacional y Provincial, pero el gremio reivindicó el derecho a la libre negociación colectiva. “FESTRAM rechazó rotundamente que la política salarial del sector municipal se ajuste a las pautas nacionales”, expresó la Federación a través de un comunicado.
En esa dirección, además de las acciones propias del gremio municipal, la Federación resolvió adherir y participar de la marcha convocada por la CGT para el próximo 7 de Marzo en rechazo de las políticas económicas, sociales y laborales que instrumenta el Gobierno Nacional, entre las cuales se impulsa la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, imponiendo techos salariales en las Paritarias.

 

La Opinión 

INTERESANTE

fel-barc

El Senador Michlig recibió a Gustavo Barceló por distintos temas de la gestión Comunal de Moisés Ville

El Senador Provincial, Felipe Michlig, recibió en su despacho de la Presidencia del Bloque del ...