COMITES DE CUENCA

Reunión de trabajo para abordar “obras hídricas elementales” para el Dpto. San Cristóbal

En la Sede de la Comuna de San Guillermo, el Senador Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo junto a autoridades de los comités de cuenca con asiento en San Guillermo, Capivara y Palacios, de la que participaron distintos Jefes distritales, “preparatoria a lo que será la visita del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, -la próxima semana- con el objeto de abordar el desarrollo de obras hídricas del departamento San Cristóbal y las que permitan mitigar efectos negativos de excesos de lluvias”, explicó el legislador.

Participaron del encuentro junto al senador departamental, el Diputado Edgardo Martino; el intendente de San Cristóbal HoracioRigo, los Presidentes Comunales de Arrufo, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Monte Oscuridad, Colonia Bossi; Suardi, Monigotes, Palacios, Capivara, Colonia Dos Rosas, Moisés Ville y Curupaity

Visita del Ministro Garibay

De acuerdo a lo anunciado por el Senador Felipe, el martes 10 de enero, el Ministro de Infraestructura, José Garibay, visitará la ciudad de Ceres para la firma de un primer convenio para el acueducto entre Tostado y Ceres.  A las 12 hs. estará en Suardi, donde dialogará con los representantes de los Comités de Cuenca para analizar la problemática hídrica.

También firmará un convenio para la continuación del desagüe de la calle J.J. Paso en Suardi por un monto de 900 mil pesos. Posteriormente a las 16 hs. estará en Moisés Ville donde se reunirá con productores y culminará en San Cristóbal donde visitará la obra de agua potable para el Bo. Palermo.
Además Garibay anunciará que el 15 de febrero se abrirán las primeras licitaciones del programa Equipar, a través del cual varias comunas podrán incorporar importante maquinaria, entre ellas Suardi que comprará una camioneta y motoniveladora, mientras que San Guillermo adquirirá una retroexcavadora, un tractor y una camioneta.

INTERESANTE

NEO

Comunicado del NEO-UCR por la eliminacion del “Fondo Sojero”

MALESTAR Y PREOCUPACIÓN EN LOS MUNICIPIOS SANTAFESINOS. LOS MUNICIPIOS NO DEBEN SER VARIABLE DE AJUSTE ...