SOCIEDAD ITALIANA SAN CRISTOBAL

San Cristobal: 120 Aniversario de la “Sociedad Italiana XX de Septiembre”

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “XX de Septiembre, fundada el 25 de agosto de 1898 cumple 120 años.

“ Nella colonia de San Cristóbal ,provincia de Santa Fe )reunidisi vari italiani si acordaron in fundare una societa italiana di Mutuo Socorro denominándola XX de Septiembre”… (Estatuto Social 1898)

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “XX de Septiembre, fundada el 25 de agosto de 1898 cumple 120 años.

Por tal motivo programó diversas actividades que se van desarrollando en el transcurso del año:

Reparación y pintura del Salón social de la planta alta , Secretaría y Sala de reuniones.
Iniciación del Curso de Italiano que se dicta los días martes de 20 a 22 hs. a cargo de la profesora Lucía Reggio de Cóggiola.
Ciclo de cine del Corredor Audiovisual Santafesino para niños y adultos y de cine italiano en particular.
Puesta en el aire del Audiovisual “Contame tu historia…” gentileza del Canal 4 Cable Imagen .
La Merenda Italiana , encuentro que se llevó a cabo el 26 agosto con una nutrida cantidad de asistentes.
En el aspecto edilicio se procedió a la reparación y pintura del Salón de planta alta y de la Secretaría del establecimiento.
Se anuncian:
Sábado 6 de octubre: a la hora 19 : Presentación del libro “Talleres San Cristóbal” del Ingeniero Vicente Assenza- Exposición de fotografías : Estaciones: la cara de los pueblos de Gabriel Alberto Piñeiro, integrante de ENCOMUN y Carlos César Grassano y Vetuschi Gustavo integrante de La Cara de los Pueblos, gestionada por el Sr. Juan Carlos Cena, investigador sobre la problemática ferroviaria, todos provenientes de la ciudad de Buenos Aires.

Domingo 7 de octubre: Tradicional almuerzo Aniversario e inauguración de un espacio de exhibición de testimonios históricos –Las tarjetas están a la venta por parte de miembros del Consejo Directivo y en la Secretaría de Calle Pringles 650 los días jueves a la hora 19.

Con fecha a determinar: Presentación del Trabajo de digitalización de Archivos en el marco del Programa Territorio de Encuentros , proyecto asociado con las Tecnicaturas de la Escuela Normal Nº 40 “Mariano Moreno” , la Escuela Educación Técnico Profesional N° 474 “Tambor de Tacuarí” ” y el Archivo de Osvaldo Giussani.

Fiel a su tradición ,la Sociedad Italiana está abierta al trabajo interinstitucional y colaborativo haciendo realidad “Hagamos entre todos lo que nadie podrá hacer solo” Por ello invitamos a la comunidad a participar de las actividades , también en su preservación y crecimiento.

INTERESANTE

cria-suardi-5

Se inauguró el nuevo edificio de la Comisaria 4° de Suardi

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, junto al Senador Felipe Michlig, el ...