Vivienda-construida-bajo-el-programa-Lote-propio (1)

Se construirán 11 viviendas en San Giuillermo

El Senador Felipe Michlig comunicó que desde la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismos de la Provincia,cuyo titular es Lucas Crivelli, se firmaron las resoluciones para la construcción de 8 viviendas en la ciudad de San Guillermo en el marco del Programa “Lote Propio” por un monto total de $ 8.537.819,23.

“Se tratan de 11 viviendas para familias de San Guillermo que luego del trámite documental de hipoteca, recibirán los desembolsos correspondientes, siendo que 8 viviendas serán de 3 dormitorios y 3 viviendas de 2 dormitorios”, explicó Michlig.

Beneficiarios

De acuerdo a lo informado por el organismo los benefiarios de viviendas de 3 dormitorios son: Pagani.- Reyner/Córdoba.- Pesaresi/Scarafia.- Espinola/Rosso.- Farías/Peralta.- Peralta/Oesquer.- Torres/Walker.- Boxler/Galeano.- Los de 2 dormitorios son: Valdemarin/López.- Racetto/Peralta.- Sola/Contini.-

El monto de cada vivienda promedia para las de 3 dormitorios los $ 817.935,97 y las de dos dormitorios $767.473,97. El Total de la inversión para la construcción de estas 11 viviendas será de $ 8.537.819,23.

Alcance del Programa “Lote Propio”

El programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.

En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.

La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

INTERESANTE

campo sequia sur santa fe

El sur de Santa Fe atraviesa la peor sequía en 73 años

La falta de lluvias preocupa al sector agrícola de parte del centro pero principalmente el ...