Alumnos de 4° y 5° año de la Escuela Agrotécnica N° 2052 de Ambrosetti viajaron a Santa Fe

Alumnos de 4° y 5° año de la Escuela Agrotécnica N° 2052 de Ambrosetti viajaron a Santa Fe

En el marco del Programa Departamental Escolar “Viaje a Santa”, el Senador Felipe Michlig recibió en la Legislatura Provincial al contingente de la Escuela Agrotécnica N° 2052 de Ambrosetti, integrado por 22 alumnos y 4 docentes (de 4° y 5° año) bajo la coordinación de la Prof. Julieta Manzur.

“Es una gran satisfacción que se puedan reeditar -luego de la pandemia- estas actividades recreativas, pedagógicas y culturales, que a la vez se constituyen en una gran experiencia de vida para los alumnos, ya que -por ejemplo- muchos chicos tienen la posibilidad de conocer por primera vez la ciudad de Santa Fe y toda la riqueza histórica e institucional que tiene como Capital de nuestra provincia”, señaló el Senador Michlig.

Actividades y visitas

Durante el curso de la jornada el contingente escolar disfruto de distintas actividades que comprendieron visita a la legislatura provincial, al circuito histórico (Museos, Catedral, Casa de Gobierno, Plaza 25 de Mayo), Reserva Ecológica, Puente Colgante, Túnel Subfluvial, Cervecería Santa Fe y shopping La Ribera.

Al inicio de las actividades el grupo escolar visitó la legislatura provincial en donde fueron recibidos por el representante departamental y grupo de colaboradores. En la oportunidad se ofreció un desayuno y una recorrida guiada por personal a cargo del programa “Ciudadanos en el Senado”. Por su parte Felipe Michlig explicó en el recinto de la Cámara de Senadores el mecanismo de sanción de leyes y funcionamiento del cuerpo legislativo.

La coordinadora Julieta Manzur, expresó su agradecimiento “al Senador Michlig y a todos los que colaboraron para que este viaje sea posible. El periplo salió todo muy bien y los chicos disfrutaron al máximo de cada momento. Más de la mitad de los chicos no conocía la ciudad de Santa Fe, o muchos nunca habían viajado en colectivo o no conocían una ciudad, así que todos estamos muy felices”.

A su vez, la docente agregó que “en los próximos días los alumnos harán una ponencia de todo lo aprendido en el Viaje a Santa Fe en plaquetas con distintos formatos expositivos”. Las demás docentes que integraron el contingente fueron Ayelén Morlacchi, Evangelina Camusso y Maurina Bernardi.