Comienza hoy el "cierre sanitario nocturno" en toda la provincia

Comienza hoy el "cierre sanitario nocturno" en toda la provincia

Ante el notable aumento de casos por coronavirus en todo el territorio argentino, el Gobierno nacional decidió imponer un "cierre sanitario nocturno" en todo el país, que regirá entre las 23 y las 6 horas.

Aunque aun no publicaron el decreto oficial, la mayoría de las provincias -incluida Santa Fe- adelantaron su adhesión a la disposición.

El gobernador Omar Perotti manifestó al respecto que "no se restringirá la actividad". Sin embargo, desde la Casa Gris hacen hincapié en que habrá más inspecciones en la vía pública con el específico objetivo de "desalentar la circulación vehicular particular".

Las nuevas disposiciones tendrán alcance nacional, pero las provincias podrán aplicarlas según su propio criterio. Córdoba, por ejemplo, ya confirmó que no implementará restricciones nocturnas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó además que las restricciones "no van a alterar la temporada" de verano.

"Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto", aseguró Cafiero en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector y mayores inversiones para investigación científica.