Comunicado de AMSAFE San Cristobal ante el retorno de la presencialidad en 19 localidades

Comunicado de AMSAFE San Cristobal ante el retorno de la presencialidad en 19 localidades

Ante la CIRCULAR N° 015/ del 11 de Junio del 2021,que DISPONE el regreso a la presencialidad del nivel primario e inicial, en 19 localidades del dpto.. San Cristóbal, la Comisión Directiva departamental de AMSAFE, EXPRESA;

El informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia, dio a conocer en el día de ayer “ESTAMOS IGUALES CON EL NIVEL DE OCUPACIÓN DE CAMAS EN TERAPIAS,96% a 98% , sin restricciones hubieran aumentado las necesidades de camas y el descenso por restricciones lo observaremos dentro de 14 días.

Como conocedores del territorio departamental y de nuestras escuelas públicas, la designación para la presencialidad en este departamento, continua siendo una preocupación.

CONSIDERAMOS, que no se ha tenido en cuenta que de las 19 localidades:

• 11 localidades tienen la totalidad del plantel docente que proceden de ciudades como Ceres, San Guillermo, Suardi, San Cristóbal, Rafaela y Morteros. Localidades con circulación comunitaria de COVID 19.

• 4 localidades tienen, como máximo 3 docentes en esa localidad.

• 4 localidades pueden definirse como una burbuja integrada por docentes, asistentes escolares y alumnos. Recibiendo de otras localidades la mayoría de docentes de áreas especiales.

Queremos expresar además, la limitación del transporte público. Empresas que recorren el dpto. redujeron recorridos a 3 veces a la semana.

El 70% de los docentes que desde el lunes deberán ir a sus escuelas, saldrán a la vera de las rutas de nuestro departamento, exponiéndose a alto riesgo de contagio. Entre estos compañeros tenemos decenas de docentes reemplazantes sin la primer dosis.

La totalidad de los y las trabajadoras de la educación, TODAVIA están a la espera de los beneficios del BOLETO EDUCATIVO RURAL Y GRATUITO. Beneficio que representaría mejorar sus condiciones de trabajo.